En las últimas temporadas, Juan Román Riquelme mostró debilidad por algunos futbolistas y en reiteradas ocasiones, hizo las respectivas negociaciones para que estos se sumen a Boca. Algunos llegaron al club desde Europa como Edinson Cavani o Marcos Rojo.
También hay casos en los cuales, estas figuras tuvieron una buena temporada en el fútbol argentino y reforzaron al plantel azul y oro. El Torneo Clausura contó con varios jugadores que se destacaron de gran manera y hay uno de ellos que ya está en la mira del presidente del Único Grande para 2026: Alan Lescano.
El encargado de revelar el nombre de este crack fue Marcelo Benedetto. En su rol como conductor en el programa “Como Te Va” por DSports y en un intercambio de información con el periodista Facundo Pérez, sacó este enigmático a la luz: “Averigüe nada más. Lescano. Anótelo, si ya no hubo una charlita. Igual se van a pelear varios”.

Lescano, nuevamente en el radar de Boca. Foto: Getty Images
Alan Lescano confesó que Boca estuvo interesado en él: “Se comunicaron…”
Después de sus inicios como jugador de Gimnasia, Lescano se marchó a Argentinos y el volante ofensivo la rompió con la camiseta del “Bicho”. Claro está que con el nivel que mostró en el fútbol argentino, varias instituciones mostraron interes en él y el cuadro de la Ribera se sumó a la lista de candidatos.
El propio jugador fue quien confesó este interés del Único Grande para esta segunda parte de la temporada: “De Boca no me llamó nadie. Se habían comunicado con mi representante por un tema de presupuesto. Conmigo no se comunicó nadie y mi representante tampoco me dio a entender que me iban a venir a buscar. Le habían preguntado y nada más que eso”.

ver también
¿Qué hará Úbeda? Norberto Briasco se fue a préstamo a Gimnasia y debe volver a Boca en 2026
¿Por qué Boca se bajó de la pelea por Alan Lescano en el último mercado?
En el mercado de pases anterior, una de las ideas del club era reforzar su mediocampo y en la lista como posibles refuerzos aparecía Alan Lescano, figura de Argentinos Juniors. Si bien, no hubo una oferta formal, desde el Xeneize se bajaron rápidamente de la pelea por un motivo: en La Paternal pidieron 7 millones de dólares por su transferencia.
Mientras tanto, el futbolista del “Bicho” firmó la extensión de su vínculo con esta institución hasta diciembre de 2029. Pero hay otros datos a tener en cuenta. Gimnasia cuenta con el 50% del pase y el “Lobo” había recibido ofertas para desprenderse de esa mitad de la ficha, pero por ahora, no hubo avances.




