Juan Román Riquelme logró concretar la llegada de Paredes, pero va a la carga por otro volante. La idea que tiene en mente Miguel Russo es reforzar el sector ofensivo y la dirigencia escuchó el pedido. A estas horas, hay dos enganches que interesan en Boca: Marcelino Moreno y Alan Lescano.
Por el momento, Riquelme ha decidido no avanzar por ninguno de ellos. La prioridad en el Xeneize pasa primero por oficializar a Paredes como nuevo refuerzo en este mercado de pases y por eso pausaron cualquier otro tipo de interés. Luego de que lo cierren, sí iniciarán gestiones para incorporar más futbolistas y ambos enganches aparecen en el radar.

Marcelino Moreno gusta en Boca. (Getty)

ver también
Riquelme vuelve a buscar en Boca a Marino Hinestroza y Lucas Villalba
Marcelino Moreno y Alan Lescano están en el radar de Boca y son claves en sus equipos
El motivo que llevó a que Boca tengan bajo su órbita a los dos ’10’ está relacionado con el nivel que están demostrando en la actual temporada. Marcelino Moreno volvió a Lanús a principios del 2024 y rápidamente se adaptó al equipo. Su gambeta y calidad en los pases hicieron que sea una de las figuras del fútbol argentino. Vale remarcar que es titular indiscutible en el ‘Granate’.
Lo mismo ocurre con Lescano, volante por el que Riquelme ya se contactó con Argentinos. Su irrupción en el equipo durante este 2025 hizo que su nombre esté bajo la órbita de varios clubes. El Xeneize es uno de esos equipos que posó sus ojos en él y tiene gran futuro por delante. Con solo 23 años, es el “distinto” en Argentinos Juniors y su lugar en el once está asegurado.

Alan Lescano, el otro volante que Boca sigue de cerca. (Getty)
El claro mensaje del DT de Lanús sobre Marcelino Moreno: “Necesitamos vender”
A priori, Boca se sorprendió al saber que Lanús pretendería 7 millones de dólares por Moreno. Según revelaron en Tyc Sports, por ese monto recién empezarían a negociar con el Xeneize por el talentoso futbolista. Sin embargo, ahora se reveló que el club del sur podría desprenderse de él.
Y es que Mauricio Pellegrino, DT de Lanús, dejó en claro que la institución vería con buenos ojos dejarlo ir para hacer caja. “No hemos hablado nada con Nicola y Alejandro sobre Marcelino Moreno. Uno siempre quiere mantener a los mejores en su equipo. Pero Lanús es un club que necesita vender. Nosotros no controlamos el mercado”, sostuvo en conferencia de prensa.