Luis Advíncula le pone fin a su carrera en Boca y se va del club después de 4 años y medio. El lateral derecho venía con dudas sobre su futuro y Planeta Boca Juniors confirmó que en las próximas horas rescindirá su contrato.
El futbolista de 35 años tenía vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026. Hace rato coqueteaba con la chance de irse, no tanto por salir de Boca sino por volver a Perú y jugar en el fútbol de su país.

Advíncula se va de Boca.
Todo indica que Advíncula jugará en Alianza Lima. Hace un tiempo la distancia salarial entre lo que le daba Boca y lo que ofrecían desde Perú era mucha, pero ahora el jugador consiguió un contrato que le permite regresar a su país. De todas maneras, una cuestión personal es el factor desencadenante para su repentina salida.

ver también
Sorpresa en Boca: el Chacho Coudet quiere llevarse al Alavés de España a Kevin Zenón
El ciclo de Luis Advíncula en Boca
Advíncula jugó 169 partidos oficiales con la camiseta de Boca, marcó 6 goles y ganó 4 títulos. Su mejor momento en el club fue en la temporada 2023, cuando fue importante para el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores. De hecho, él hizo el gol que le dio la esperanza a los hinchas en aquel partido ante Fluminense.
En el 2025, el peruano bajó su nivel y terminó perdiendo el puesto con Juan Barinaga. Afianzado este último, el “Rayo” quedó relegado y, entre este presente y su situación personal, todo llevó a la decisión de terminar su contrato y despedirse en buenos términos con la dirigencia de Boca.




