El Consejo de Fútbol debe definir algunas salidas de Boca sobre el final del mercado de pases. Y es que la gran prioridad de Juan Román Riquelme es achicar el numeroso plantel que tiene Miguel Russo y por eso la prioridad es liberar a varios futbolistas. En las últimas horas, desde la dirigencia resolvieron que sería buena idea que Lucas Blondel salga del club.
Y es que el lateral derecho parecería haber perdido lugar en el ciclo de Russo en Boca. De hecho, la última ocasión en que tuvo minutos fue a mitad del mes de mayo contra Independiente por el Torneo Apertura. Desde ese momento, no volvió a ver rodaje y no tiene un rol importante con ‘Miguelo’. Ante esto, desde Boca tomaron una tajante postura con su partida.

Lucas Blondel podría irse de Boca. (Getty)
Boca tiene intenciones de prestar a Lucas Blondel, quien no tiene minutos con Russo
Para Miguel Russo, hay una pelea en el lateral derecho entre Barinaga y Advíncula. Justamente, Lucas Blondel no entra en la disputa por la titularidad en ese puesto y ahora el periodista Germán García Grova contó que el club le busca un préstamo sobre el final del mercado.
“Pude cotejar con alguien del Consejo y la idea es ver si Blondel puede salir a préstamo, no de manera definitiva“, informó Grova en Tyc Sports. La idea en Boca parece ser que tenga minutos fuera de la institución y tieneN intenciones de volver a contar con él en un futuro. Esta postura deja a entrever que, en el corto plazo, no estaría en los planes del DT.

ver también
El presidente de San Lorenzo le puso precio a Gastón Hernández: “Si Boca lo quiere tiene que…”
Los pocos partidos que disputó Blondel con Boca en 2025
Tras dos años en Boca, ahora analizan seriamente la posibilidad de que Lucas Blondel se vaya en calidad de cedido. Si bien tuvo muchos minutos con Fernando Gago a la cabeza, todo cambió desde la vuelta de Russo al banco Xeneize. Por el momento, el nuevo DT no le dio rodaje y su futuro es incierto.
En total, durante la actual temporada con la camiseta azul y oro, Blondel disputó 12 partidos. A pesar de que no parecen ser pocos partidos, desde hace casi dos meses que no tiene minutos. La última ocasión en que vio protagonismo fue ante Independiente por los cuartos de final del Apertura.