Lucas Blondel no es tenido en cuenta por Claudio Úbeda en Boca. Si bien entrena en el primer equipo, solamente fue convocado a los primeros dos partidos de esta temporada. El propio DT había dicho que lo tenía en cuenta como volante, pero no le dio minutos en ninguna posición.
Viendo su presente, el futbolista tomó cartas en el asunto pensando en su futuro. “Lucas Blondel habló con Diego Martínez porque busca continuidad pensando en el Mundial, pero esperan por el cupo“, reveló el periodista Martín Arévalo en ESPN.

Diego Martínez quiere llevarse a Blondel.
El lateral derecho tiene buena relación con el entrenador que tuvo en Tigre y también en el Xeneize. De hecho, para él era fundamental el futbolista en su esquema y simplemente dejó de jugar porque sufrió una rotura de ligamentos en los primeros meses de gestión.
Más allá de los minutos que quiere tener, el objetivo que hay detrás es el de jugar el Mundial 2026 con Suiza. Con el panorama actual difícilmente sea convocado y la única manera es sumando minutos y mostrándose en cancha.
¿Libera cupo? Las dos opciones de Boca para seguir incorporando
Bien se sabe que el mercado de pases del fútbol argentino está cerrado. Sin embargo, en caso de que haya cesiones o ventas al exterior, o dentro del fútbol argentino si se cumple el porcentaje de firma de planillas, se pueden generar cupos.
Boca hoy no tiene pero podría abrirlos si se va Lucas Blondel a Huracán y también existe la posibilidad de ceder a Juan Cruz Payal, quien fuera titular en la Reserva durante el 2025.
Aún no se sabe por qué jugador irán, pero la idea será traer un extremo por derecha, posición en la que hoy el Xeneize no tiene titular. Lo que sí se sabe es que no será extranjero ya que no hayplazas disponibles.
¿Cuánto pagó Boca por Lucas Blondel?
Lucas Blondel llegó a Boca a mediados del 2023 por alrededor de 1.8 millones de dólares. Tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2027.




