El mercado de pases sigue su curso y la dirigencia de Boca afronta varias negociaciones para reforzar el plantel. La intención por parte de las autoridades está más que clara: sumar atacantes para la primera parte de la temporada, algo que por el momento no pudo conseguir.
Con la opción de Marino Hinestroza descartada, Juan Román Riquelme y compañía avanzaron por otros delanteros, y uno de los posibles refuerzos es Rodrigo Auzmendi, quien viste actualmente la camiseta de Banfield. Mientras tanto, las redes sociales se hicieron eco de esta posibilidad y reflotaron viejos tuits del jugador.

A la espera de la definición de estas negociaciones, aparecieron algunos posteos del año 2011 en los que el atacante, con pasado en Uruguay y Honduras, mostró su cariño por el cuadro de la Ribera. “Para vos River” o “Vamos Boca” fueron algunas de sus publicaciones. Muchos años después, aparece la chance de vestir la azul y oro.
¿Quién es Rodrigo Auzmendi, el delantero que quiere Boca?
El ataque es la prioridad de la dirigencia encabezada por Riquelme en este mercado de pases. Entre nombres como Ángel Romero y Kevin Serna, también surge la posibilidad de Auzmendi, delantero por el que ya se consultaron condiciones.

Rodrigo Auzmendi, uno de los delanteros que interesa en Boca.
El futbolista llegó a Banfield a mediados de 2025 y tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que Boca debería comprarlo si pretende sumarlo. En sus primeros pasos, realizó las divisiones inferiores tanto en Plaza Colonia de Uruguay como en el Porto, mientras que años después pasó por la Reserva de Gimnasia de La Plata y vistió la camiseta del San Marcos de Arica en Chile.
En las últimas temporadas alternó entre el fútbol argentino y Motagua de Honduras, donde disputó 49 partidos y anotó 24 goles, cifras que lo llevaron al “Taladro”. Con 1,91 metros de altura y una titularidad asegurada en sus primeras apariciones, en el segundo semestre de 2025 convirtió 4 goles en 15 encuentros con Banfield.

ver también
Neri Cardozo y un inesperado ataque a Ángel Romero: “Ahora cualquiera puede jugar en Boca…”
¿Boca puede aprovechar la situación de Banfield por Auzmendi?
La complicada situación económica de Banfield podría facilitar la llegada de Auzmendi. El club del Sur está inhibido por la FIFA y atraviesa problemas internos, como la falta de pagos. Ante este panorama, la venta del delantero de 25 años aparece como una salida casi obligada.
“Lo que tengo entendido es que Banfield necesita vender sí o sí a un jugador. La situación económica lo tiene bastante agobiado”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid. Y agregó: “Me crucé con alguien de Banfield y me dijo que hacía rato no cobraban”.




