En Boca ya comienzan a pensar en 2025 y lo que será el armado del plantel para una agenda bastante cargada. Así como hay algunos candidatos a irse en el próximo mercado de pases, en el club también analizan los puestos a reforzar y uno de los sectores a incorporar es en el arco. La idea es traer un guardametas para que pueda pelearle el puesto a Leandro Breyhay tres que están en el radar.

En las últimas semanas, aparecieron tres nombres y el primero de ellos se encuentra en el fútbol argentino: Guido Herrera, una de las piezas fundamentales en Talleres de Córdoba. Mientras que las otras opciones que tienen a mano en el Xeneize se encuentran en dos grandes de Sudamérica. Por un lado, interesa Brayan Cortés, actualmente en Colo Colo y Washington Aguerre, figura en Peñarol.

Washington Aguerre, uno de los arqueros que suena para Boca. Foto: Getty Images

Washington Aguerre, uno de los arqueros que suena para Boca. Foto: Getty Images

¿Qué dijo Washington Aguerre sobre la posibilidad de Boca?

Uno de los futbolistas que comenzó a ser muy nombrado en las últimas semanas es Washington Aguerre, quien llegó a la semifinal de la Copa Libertadores con el Manya, y tiene contrato hasta fin de año. El arquero sabe de este interés del cuadro de la Ribera y en una entrevista con el programa El Polideportivo habló sobre su futuro

Sé que Boca Juniors está interesado, si me toca ir a ese club también estoy preparado”, confesó el ex Querétaro quien aclaró que su deseo es continuar en el conjunto charrúa: “Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar”.

¿Se cae la posibilidad de Boca por Brayan Cortés?

Teniendo en cuenta los nombres que aparecen en el radar del Xeneize para 2025, la dirigencia buscará experiencia en el arco y Brayan Cortés cumple con este requisito. Sin embargo, su situación contractual permite que otras instituciones muestren interés e incluso se habla de un acuerdo con un club que jugará el Mundial de Clubes

Según reveló el periodista Germán García Grova en conjunto con el medio “En Cancha“, Cortés finalmente se irá libre del Colo Colo de Chile y habría llegado a un acuerdo verbal con el León FC. De esta manera, Boca debería descartar al arquero como posible refuerzo del próximo mercado de pases y buscar otras alternativas.

¿Cuánto podría gastar Boca por alguno de estos tres arqueros?

Para la próxima temporada, el Xeneize deberá hacer sus gastos para sumar futbolistas al plantel azul y oro. Y puntualizando en el arco, la dirigencia no debería hacer un gran esfuerzo por alguno de estos tres porteros que se nombran.

Lo positivo para Boca es que la incorporación de Brayan Cortés podría ser a costo cero debido a que su contrato culmina en unas semanas y lo mismo sucede con Washington Aguerre. Mientras que el caso de Herrera es diferente. El arquero de la “T” tiene contrato hasta fines de 2026 y su pase está tasado en 2.5 millones de euros.