Este viernes, Boca anunció la renovación de Leandro Brey. El arquero, que viene con poca continuidad en el último tiempo, firmó un nuevo contrato con el club hasta 2029, más una mejora salarial. A su vez, el Único Grande elevó la cláusula de salida ante una posible oferta formal por el jugador en los próximos mercados de pases.
Es así que el juvenil fue tasado por el Xeneize en una cifra que alcanza los 20 millones de dólares. Por lo que cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios, deberá abonar esa cantidad de dinero. Pero además, con esta nueva cláusula, Brey se metió entre los jugadores que tienen la opción de salida más cara. Repasamos cómo quedaron los valores.

ver también
Leandro Brey, el jugador que está entre los referentes de Boca: “Habla de la madurez que le ven”
Desde una figura hasta un borrado: los jugadores con las cláusulas más altas en Boca
Tomando como punto de partida la renovación de Brey, el golero se metió en un selecto grupo de futbolistas que poseen una alta cláusula de salida en Boca. Es así que comparte lugar con una figura, dos juveniles y hasta un borrado del plantel.
El arquero de 22 años posee una cláusula de 20 millones de dólares, misma que hoy tienen Camilo Rey Domenech, Exequiel Zeballos y Agustín Martegani. Los primeros dos, son de los proyectos más grandes que tiene Boca actualmente, mientras que en el ex San Lorenzo se depositó una expectativa que terminó no cumpliéndose.

Brey, Zeballos y Martegani posee una cláusula de 20 millones en Boca. (Getty)
Por otro lado, quien se encuentra un escalón por debajo de los jugadores nombrados es Miguel Merentiel. El delantero, hoy una de las grandes figuras que tiene Boca, posee una cláusula de 18 millones de dólares. La elevada cifra se explica en la importancia que tiene el uruguayo dentro del plantel. Por debajo de “La Bestia”, se ubica Kevin Zenón con una cifra de 15 millones de la moneda estadounidense.
El extraño caso de Martegani: está borrado y Boca lo blindó en 20 millones de dólares
Uno de los casos más raros en el grupo con las cláusulas más altas es el de Agustín Martegani. El volante no juega desde comienzos del 2025, cuando fue titular ante Aldosivi cuando Gago era el entrenador de Boca.
Su arribo se dio con grandes expectativas, luego de que la dirigencia le pagara a San Lorenzo 2.5 millones de dólares y le pusieran una cláusula de 20 millones. Sin embargo, su rendimiento nunca llegó a convencer y es así que en la actualidad, Russo no lo tiene en cuenta ni siquiera para incluirlo en las prácticas de fútbol.