Luciano Acosta se postuló para volver a Boca en 2025 tras remarcar que no continuará en su actual club. Una vez que finalizó su temporada en Estados Unidos, el mediocampista ofensivo dejó en claro que se cumplió su ciclo en el FC Cincinnati y buscará un nuevo destino.
Hace algunas semanas, Acosta brindó una entrevista a ESPN F360 y le preguntaron sobre la chance de regresar al Xeneize. Al respecto, el futbolista que hizo inferiores y debutó en el Único Grande se sinceró: “Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos’”. Sin embargo, hay un detalle que complica a Juan Román Riquelme para que se concrete su llegada en enero.
ver también
Fernando Gago se reunirá con Riquelme: la lista que el DT de Boca quiere darle al presidente
Luciano Acosta vale 8 millones y se dificulta su llegada a Boca
Si bien Luciano Acosta expresó su deseo de dejar el FC Cincinnati, debe irse por un traspaso o, en última instancia, rescindiendo su contrato. Y es que el jugador de 30 años aún tiene contrato con el equipo que milita en la MLS hasta finales del 2026 y no se puede ir libre a fin de año.
De esta manera, Boca sabe que si decide iniciar gestiones para incorporarlo en el próximo mercado de pases, deberá invertir un dineral. Y es que, según el sitio Transfermarkt, Acosta tiene un valor de mercado de 8 millones de dólares y es un monto elevado para el Xeneize.
Luciano Acosta quiere volver a Boca. (Imago)
Sin embargo, se espera también que en el Único Grande hagan una fuerte inversión en la ventana de traspasos que está por comenzar. Y es que en la institución pretenden darle refuerzos de jerarquía a Fernando Gago, pensando en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores que tiene chances de disputar.
Luciano Acosta confesó que quiere volver a Boca, pero duda por la situación del país
El propio Luciano Acosta sorprendió a propios y ajenos al declarar que vería con buenos ojos vestir otra vez la camiseta de Boca. Y es que el futbolista tiene tan solo 30 años y su gran nivel demostrado en la MLS hacía pensar que su deseo era seguir desempeñándose en el exterior. Sin embargo, ahora le puso un freno a la posibilidad de jugar en el Xeneize en 2025 por una situación extrafutbolística.
“Es un sueño para mí, soy súper fanático. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”, contó en una charla con ESPN. La situación de la Argentina no le da seguridad a Acosta, aunque aclaró: “Me fui de muy chico de Boca. Obviamente que me gustaría volver en algún momento”.