Claudio Úbeda ultima detalles en el armado del equipo con el que Boca debutará en el Torneo Apertura 2026. Y a la espera del último entrenamiento, el DT ya dio algunas pistas en los últimos dos amistosos que jugó el Xeneize en la pretemporada.
Sin embargo, el DT sigue de cerca el mercado de pases del club y está atento a las noticias. En ese sentido, el cuerpo técnico realizó un análisis del plantel y tienen una mirada clara sobre los puestos a reforzar para mejorar el equipo para un año que será exigente en cuanto al calendario.

ver también
El aviso del presidente del Betis que beneficia a Boca en su interés por Chimy Ávila: “No podemos hacer locuras”
Las posiciones que para Úbeda son necesarias reforzar
Luego de los amistosos que jugó Boca ante Millonarios y Olimpia, el cuerpo técnico fue sacando conclusiones en cuanto al rendimiento. El Sifón junto a sus colaboradores tienen en claro en dónde tiene que hacer énfasis el Xeneize en este mercado de pases.
Atentos a los movimientos, Úbeda tiene en claro cuáles son los dos refuerzos que Boca debería tener antes del cierre del mercado. “Hablé con alguien del CT. El balance de los amistosos que hacen es que Boca necesita un extremo y un 9. La prioridad es esa”, señaló el periodista Martín Costa en Radio Splendid.

Úbeda considera crucial reforzar el ataque de Boca. (Getty Images)
De esta manera, queda claro que la visión del cuerpo técnico va en consonancia con la de la dirigencia. Y es que Riquelme también coincide en que Boca debería reforzar el ataque por lo que la prioridad en este mercado es incorporar jugadores en ese sector.
Los dos jugadores ofensivos por los que negocia Boca
Atento al mercado de pases, Boca trabaja en la llegada de sus primeros refuerzos. Con la prioridad puesta en el ataque, Riquelme negocia en paralelo con dos jugadores ofensivos para el comienzo de la temporada. Se trata de Ángel Romero y Kevin Serna.
Por el lado del delantero paraguayo, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, se perfila para ser el primer refuerzo del mercado. Resta los últimos detalles para que luego el pase se haga oficial. A su vez, Boca avanza por el colombiano Kevin Serna. En las últimas horas, Riquelme definió que el jugador de Fluminense sea el nuevo apuntado y ya envió una primera oferta formal de 5 millones de dólares.




