Juan Román Riquelme tiene el objetivo jerarquizar el plantel de Boca para 2025. Y es por eso que desde la dirigencia ya han puesto el foco en el próximo mercado de pases. Son varios los jugadores que ya suenan para diciembre, aunque no se confirmó aún la llegada del primer refuerzo. Eso sí, el presidente ya decidió en qué puestos debe ir a buscar futbolistas en diciembre.
Según informó el portal de Tyc Sports, Riquelme quiere a cuatro refuerzos en diversas posiciones: arquero, central zurdo, volante central y mediocampista ofensivo. Y esto queda en evidencia en los futbolistas que el Xeneize tiene en su radar para fin de año. De hecho, ya son varios los porteros que están en carpeta.
Riquelme y Gago ya trabajan en los refuerzos de Boca para diciembre. (Imago)
Y es que desde la dirigencia pretenden que haya competencia con Leandro Brey y Sergio Romero por un lugar en el once. Por eso, ya fue sondeado Washington Aguerre, portero figura de Peñarol. Otros que fue ofrecido es Guido Herrera, en Talleres de Córdoba, y Brayan Cortés es el refuerzo tapado para 2025. Este último actualmente está en Colo Colo y en Chile se habla de su arribo al Único Grande.
Los zagueros zurdos y volantes centrales que interesan en Boca
Fernando Gago quiere que Marcos Rojo tenga competencia y por eso Boca está en la búsqueda de un defensor zurdo. Y los primeros jugadores que Juan Román Riquelme puso su mira son Valentín Gómez y Gonzalo Piovi. Ambos jugadores están tasados en 10 millones de dólares y no será nada fácil que salgan de sus respectivos equipos. Además, también interesa Tomás Palacios, zaguero de Inter de Milán que no tiene minutos y no vería con malos ojos una salida en diciembre.
ver también
Sorpresa de mercado: ¿Boca usa su cupo de extranjeros en un arquero para 2025?
Además, está el deseo en el cuadro de la Ribera de la vuelta de Leandro Paredes en la posición de volante central. Si bien se mencionó a Aníbal Moreno, es muy difícil que Palmeiras lo deje ir y está prácticamente descartado para el 2025. Por eso, el gran objetivo es el jugador de 30 años y su regreso dependería del rol que le dará el próximo técnico de Roma que tome las riendas.
¿Qué volantes ofensivos pueden llegar a Boca en diciembre?
Carlos Palacios es el jugador que quiere Riquelme para Boca en 2025. Desde hace tiempo, el chileno está en charlas con el presidente y hay grandes chances de que arribe al Xeneize. Inclusive, en los últimos días, reconoció que no seguirá en Colo Colo y crecen las chances de su llegada. “Yo creo que fue mi último partido. No creo que juegue más en todo el año“, soltó tras salir campeón.
Además, en las últimas horas, el propio Luciano Acosta se postuló para volver. “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Si hay alguna posibilidad me gustaría volver“, reconoció en diálogo con ESPN. Cabe destacar que el futbolista nació en las inferiores del club, pero estuvo solo un año en Primera y quiere su revancha.