Juan Román Riquelme puede apostar fuerte en el próximo mercado de pases. Boca va a afrontar el Mundial de Clubes 2025 y Fernando Gago necesita el mejor plantel posible para encarar este torneo que cuenta con grandes potencias como Real Madrid o Manchester City. Por eso, el presidente tiene en carpeta a cuatro extranjeros de cara al mes de enero.
Carlos Palacios es uno de ellos y Riquelme ya tiene el “ok” de Gago para contratarlo. El ídolo del Xeneize dialoga constantemente con el chileno y este último reconoció que ve con buenos ojos vestir la camiseta azul y oro. De esta manera, su llegada estaría encaminada, pero no es el único que podría arribar en un futuro cercano.
Los otros extranjeros que Boca quiere para 2025
Desde España revelaron que Boca llamaron a Sergio Ramos. El medio relevo contó que Fernando Gago, con quien el defensor tiene una gran relación por su pasado en Real Madrid, charla constantemente con él y ahora Juan Román Riquelme también tiene contactos. El español está libre y tiene el deseo de jugar en el Xeneize unos meses. De momento, solo conversaron y no hubo avances, pero la intención que sea refuerzo está.
Carlos Palacios y Sergio Ramos interesan en Boca. (Imago)
Además, el Xeneize también sueña con Lucas Torreira para la próxima temporada. Riquelme y Edinson Cavani intentan convencerlo para que se sume al equipo de Gago a principios del próximo año. La dirigencia ya está en charlas y es uno de los objetivos para lo que viene. Sin embargo, no será simple ficharlo, teniendo en cuenta que su contrato en Galatasaray es hasta diciembre de 2028 y su valor de mercado es de 15 millones de euros.
ver también
Mariano Closs no dudó sobre el refuerzo que necesita Boca para 2025: "A Gago le savlaría la vida"
Otro jugador, de menos renombre, que sondeó Boca es Washington Aguerre. La idea de la institución es buscar competencia para Leandro Brey y Sergio Romero de cara al futuro cercano y por eso pusieron su ojo en el arquero de Peñarol. Cabe destacar que este último fue una de las figuras de su equipo en la Copa Libertadores y queda libre en diciembre.
Lucas Torreira y Aguerre, en el radar de Boca. (Imago)
¿Qué pasará con el cupo de extranjeros en Boca?
Actualmente, Boca tiene un problema con los extranjeros. Y es que tan solo tiene un cupo libre en el plantel y sería ocupado por Carlos Palacios. Cinco son los futbolistas que no tienen nacionalidad argentina y era un dolor de cabeza para Riquelme. Sin embargo, este inconveniente puede empezar a resolverse de a poco.
En primer lugar, Luis Advíncula comenzó a tramitar la ciudadanía argentina y liberaría un cupo. Por otro lado, Miguel Merentiel también tiene la chance de comenzar los trámites y así dejar de ocupar un lugar en el plantel como extranjero. Además, existe la posibilidad de que Gary Medel se vaya de Boca tras un interés fuerte de Universidad Católica. De esta manera, habría tres cupos más disponibles si estos hechos se concretan antes del mercado de enero.