Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 y ahora Juan Román Riquelme piensa en el mercado de pases. Si bien irá en busca de más refuerzos cuando regrese a la Argentina, la prioridad es hacer una limpieza profunda en el plantel del Xeneize.
En primer lugar, a principios de año, Riquelme confeccionó una plantilla con una gran cantidad de jugadores. Llevó a cabo esta idea, teniendo en cuenta que se le venían dos competiciones importantes como la Copa Libertadores y el Mundial. Ahora, el equipo de Russo ya no participa en ninguna de ellas y llegó el momento de dejar ir a muchos futbolistas.

ver también
¿Se va? Por qué Boca podría perder a Miguel Merentiel luego del Mundial de Clubes 2025
Los 8 jugadores de Boca que cumplieron su ciclo y se irán más pronto que tarde
Muchos protagonistas de Boca han vestido la camiseta azul y oro por última vez ante Auckland City. El caso más emblemático quizá es el de Marcos Rojo, quien cumplió su ciclo en el club tras un desgaste con la dirigencia. Ahora, resta saber cuál será su próximo destino. A su vez, Sergio Romero y Frank Fabra son otros de los referentes que no tienen lugar y también cuentan con chances de partir en breve.
Por su parte, Lucas Janson se encuentra en el Xeneize hace dos años y ya ni siquiera es convocado en Primera. Todo parece indicar que su salida se dará en este mercado, teniendo en cuenta que Peñarol y Nacional lo quieren. Además, están los casos de Agustín Martegani e Ignacio Miramón, quienes arribaron al Único Grande hace un año y tuvieron muy pocos minutos en 2025.

Marcos Rojo se irá de Boca. (Getty)
Por su parte, Miramón está a préstamo hasta fin de año y existe una cláusula que, si firma planilla en el 70% de los partidos, deben ejecutar la opción de compra de 3 millones de euros. Probablemente, deje de ser convocado para que el club no haga uso de ella. Además, Russo ya le comunicó a Cristian Lema y Esteban Rolón que no los tendrá en cuenta y se irían en julio.
Los 3 futbolistas que Boca va a vender si llega una buena oferta por ellos
Si bien hasta ahora vienen teniendo mucho protagonismo en Boca, Riquelme tiene decidido vender a tres futbolistas en caso de que reciban una buena propuesta. Uno de ellos es Kevin Zenón, que incluso es pretendido por el Benfica. Vale remarcar que el volante posee una cláusula de 15 millones de dólares.
A su vez, otro jugador que tienen intenciones de hacer “caja” con su salida es Exequiel Zeballos. Días atrás recibieron ofertas millonarias por él e incluso el Sevilla se mostró interesado en contar con el extremo. Al igual que Zenón, su pase vale 15 millones. Por último, el otro protagonista es Luis Advíncula y Newell’s lo tiene en carpeta, pero por ahora no avanzaron para repatriarlo.