Desde hace varias semanas que Boca y en especial Fernando Gago, vienen teniendo como anhelo a Aníbal Moreno. Pensando en los refuerzos para el 2025, el mediocampista argentino es la prioridad número uno para el entrenador y la dirigencia.
Ahora desde Brasil revelaron la postura de Palmeiras, dueño de su pase, ante el fuerte interés que tiene el conjunto de la Ribera y Pintita. Como era de esperarse, en el conjunto paulista se hicieron eco de las noticias y decidieron no poner en sus planes vender al ex jugador de Racing.
Leila Pereira, presidente de Palmeiras. (Getty)
Esta posición por parte de los brasileños le suma un nuevo problema al Xeneize que tenía antes el gran obstáculo de la fuerte cifra que se estima entre 12 y 15 millones de dólares para lograr su salida.
El plan de Boca para lograr la llegada de Aníbal Moreno
Conociendo la complicada cifra que tiene la ficha del jugador, Boca trazó un camino para intentar destrabar la salida del volante polifuncional. Es que el Xeneize, lo primero que hará es tantear el terreno consultándole al futbolista sobre sus ganas de vestir la camiseta azul y oro.
ver también
¿Refuerzo top para Boca? Aníbal Moreno ya fue buscado por Riquelme y ahora Gago lo pide sí o sí
En caso de ser exitoso el sondeo, recién ahí el Consejo de Fútbol comenzará negociaciones formales con los dirigentes del Palmeiras. Por parte de Gago, es el futbolista que quiere tener a toda costa en este mercado de pases.
La impresionante cantidad de partidos de Aníbal Moreno en el 2024
No será fácil para Boca sacar a Aníbal Moreno de Palmeiras, no solo por lo económico sino que también por lo deportivo. El mediocampista de 25 años disputó ni más ni menos que 62 cotejos en este año, lo que deja en evidencia la importancia que tiene dentro del equipo dirigido por Abel Ferreira.
La ventaja que tiene Pintita a la hora de intentar cerrar su incorporación, es que el jugador ya lo conoce dado que fue uno de los futbolistas que más partidos disputó en su ciclo como DT de Racing. Además, también fue notorio el potencial que explotó en el volante valiéndole su llegada al fútbol brasileño.