Fernando Gago había dejado en claro en el último mercado de pases 2025 que Aníbal Moreno era su prioridad. De hecho, era el primer nombre en la lista de posibles refuerzos que el DT le entregó a principios de año al Consejo de Boca. Finalmente, Juan Román Riquelme no pudo abrochar su llegada.
Y es que Palmeiras lo tasó en un valor muy alto y eso hizo que Riquelme nunca envíe una oferta formal por él. La novela se terminó cuando el conjunto brasileño decidió renovar el contrato de Moreno a principios de febrero. Esta decisión dejaba a entrever que se quedaría en su destino a largo plazo y era imposible pensar en su llegada a Boca en el futuro cercano.

Aníbal Moreno, la debilidad de Fernando Gago. (Getty)
Sin embargo, ahora el presente del ‘5’ que dirigió Gago en Racing puede cambiar el panorama. Y es que, en el 2024, era titular indiscutido en el equipo comandado por Abel Ferreira, pero su protagonismo no es el mismo en la actual temporada. En el arranque del año estuvo más tiempo en el banco que dentro del terreno de juego y este detalle, ¿le abre una posibilidad a Boca?
¿Gago vuelve a la carga? Aníbal Moreno perdió lugar en Palmeiras y este panorama puede beneficiar a Boca
Aníbal Moreno tuvo un comienzo del 2025 un tanto cambiante. Y es que en algunos partidos fue titular en Palmeiras, mientras que en otros ni siquiera fue convocado. No obstante, desde hace prácticamente un mes se mantuvo una constante y es que fue enviado al banco de manera regular.

ver también
Riquelme quiso a Valentín Gómez para Boca en 2024 y ahora está disponible: “Necesitamos venderlo”
En los últimos 6 encuentros que disputó en el ‘Verdao’, a Moreno se lo pudo ver entre los suplentes. Si bien ingresó al terreno de juego en todos los cotejos mencionados anteriormente, no queda dudas que perdió el lugar asegurado que tenía en la formación titular. Por eso, no sería descabellado pensar que Fernando Gago lo pueda ir a buscar en el próximo mercado, previo al Mundial de Clubes, con la promesa de tener más rodaje.
Gago ya lo sabe: cuánto dinero le pediría Palmeiras a Boca si deciden ir en busca de Aníbal Moreno
Una de las grandes trabas que hizo que Boca no pueda incorporar a Aníbal Moreno en el mercado de pases fue el monto en que Palmeiras lo tasó. Según indicaba en ese momento el periodista César Luis Merlo, desde Brasil querían, como mínimo, 16 millones de dólares para dejarlo ir.
Por esa cifra, Moreno hubiese sido refuerzo de Boca pero no estaban dispuestos a desembolsarlo. A su vez, la fuente citada también aclaró que el club de la Ribera debía igualar el alto contrato que posee en la actualidad y no era viable su desembarco al fútbol argentino.