Juan Román Riquelme tiene en claro que quiere reforzar el arco de Boca en 2025. A priori, el objetivo es incorporar a un arquero de jerarquía para, como mínimo, pelearle la titularidad a Leandro Brey o Sergio Romero. Y justamente, Brayan Cortés es uno de los jugadores que el Xeneize tiene en carpeta para el puesto.
Actualmente, Cortés está en Colo Colo y es indiscutible en el equipo chileno. A pesar de que tiene ese rótulo, el contrato con su equipo termina en diciembre de este 2024 y aún no hay acuerdo para extender su vínculo. Y ahora, ya se sabe que su futuro se decidirá en los próximos días.
ver también
"Hablé con Riquelme": Roger Martínez, delantero de Racing, reveló que casi juega en Boca
Colo Colo le puso una fecha límite a Brayan Cortés para que tome una decisión
Según informó el periodista Germán García Grova, Colo Colo está a la espera de la respuesta de Brayan Cortés. Desde hace días, el equipo de Jorge Almirón le hizo llegar al arquero la propuesta para renovar su contrato. En el Cacique, esperan a que conteste y la fecha límite es hasta el próximo sábado 30 de noviembre.
Ese es el último día en que Cortés tiene la posibilidad para responder. En caso de que no lo haga, el arquero de 29 años quedará libre en diciembre y eso será un hecho. Esta situación beneficiará a Boca, teniendo en cuenta que lo podrá adquirir con el pase en su poder y sin invertir un centavo en su transferencia.
Se define el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo. (Captura)
No solo Boca: el otro equipo argentino interesado en Cortés
Hay una gran cantidad de equipos que siguen de cerca la situación de Brayan Cortés, debido a su potencial y que se quedará sin club a fin de año. Boca es uno de ellos, pero no el único de la Argentina que lo tiene en carpeta.
El medio chileno ‘DaleAlbo’ reveló que Vélez Sarsfield también quiere a Cortés para 2025. Gustavo Quinteros lo conoce por su pasado en Colo Colo y lo ve como una buena opción, debido a que quiere reforzar el arco en la próxima temporada, pensando en que disputarán la Copa Libertadores. Inclusive, el Fortín ya lo fue a buscar anteriormente, pero desistieron en contratarlo al no poder ejecutar su cláusula de salida.