Boca espera cerrar a Marino Hinestroza en los próximos días y que se convierta en el primer refuerzo del equipo. Una diferencia económica hace que todavía no haya firmado ni se entrene con el plantel en Ezeiza.
En las últimas horas, y en medio del conflicto con Atlético Nacional, el futbolista subió una llamativa historia a su cuenta de Instagram. “A qué fechas es que llaman los equipos o será que me mocharon?“, publicó el extremo.

Más arriba en la imagen, el colombiano se auto respondió: “Ehhh jajaja deje la bobada“. El comentario viene a colación de que el Verdolaga empieza hoy su pretemporada y debe presentarse.
Mientras su situación no cambie, debe seguir respetando su vínculo con Atlético Nacional. Mientras tanto, en Boca son optimistas con resolver la situación en los próximos días y que sea el primer refuerzo del equipo.
Por qué Marino Hinestroza todavía no llegó a Boca
Las negociaciones entre Boca y Marino Hinestroza habían llegado a buen puerto para fines del 2025. El 24 de diciembre empezó a confirmarse su llegada ya que el contrato con el futbolista ya estaba acordado y Atlético Nacional había aceptado los 5 millones de dólares para desprenderse de él.
El equipo colombiano debe darle el 8% de la operación al futbolista por ley, pero ahí es donde reside la diferencia. El Verdolaga no quiere darle ese porcentaje al jugador pero este tampoco quiere resignarlo.
Al mismo tiempo, pretenden el porcentaje de una futura venta y esto hace que el pase haya quedado en stand by. Sin embargo, en el Xeneize son muy optimistas y entienden que se resolverá en los próximos días.
Por qué Villa podría ayudar a que Hinestroza llegue a Boca
Marino Hinestroza podría convertirse en refuerzo de Boca y lo que suceda con Sebastián Villa puede afectar la operación. El exfutbolista del Xeneize podría llegar al Santos de Brasil y descartarían a Hinestroza, dejándole el camino libre para ser dirigido por Claudio Úbeda.




