Boca debe definir varios temas de cara al comienzo del 2026. Uno de ellos será el futuro de 26 futbolistas que regresan de sus respectivos préstamos. Sin embargo, hay otro contingente de jugadores que siguen cedidos, entre ellos Maximiliano Zalazar, delantero que supo destacarse en la Reserva del club, pero con pocas chances en Primera.
El juvenil fue cedido este año a dos equipos. Durante el primer semestre del 2025 fue a Tigre, donde tuvo muy poco protagonismo. Ante la falta de continuidad decidió pasar a Gimnasia de La Plata pero su situación no cambió demasiado. Ahora, con la llegada del 2026, Zalazar está en carpeta del Liverpool de Uruguay que ya inició negociaciones con Boca por el delantero.

ver también
No vuelven ahora: los 6 jugadores de Boca que están a préstamo, pero no deben regresar en enero
Liverpool de Uruguay negocia con Boca por Maximiliano Zalazar: los detalles
Luego de un año complicado, Maximiliano Zalazar podría volver a cambiar de equipo tras su breve estadía en Gimnasia de La Plata. El juvenil tuvo muy poco protagonismo en el Lobo luego de un breve paso por Tigre. Ahora, de cara a la próxima temporada, el atacante aparece en el radar de Liverpool de Uruguay.
El equipo uruguayo busca reforzar el sector ofensivo de cara al repechaje de la Copa Libertadores 2026. En ese sentido, Zalazar aparece en carpeta y comenzaron a negociar con Boca, según informó el periodista Uriel Iugt.

La fuente citada indicó que los negriazules acercaron una propuesta pidiendo al jugador a préstamo. Actualmente Zalazar sigue cedido en Gimnasia de La Plata pero el cronista señaló que podría rescindir su vínculo con el Lobo para acelerar su llegada al conjunto charrúa.
El complicado 2025 de Zalazar: dos equipos en un año y el karma de las lesiones
Maxi Zalazar surgió como una interesante promesa en Boca luego de un muy buen rendimiento en la Reserva tras un breve préstamo en el Inter de Porto Alegra durante el 2020. En 2022 fue promovido a la Primera, pero no tuvo demasiadas oportunidades. Así fue que se marchó a préstamo primero a Platense y luego a Barracas Central en 2023 y 2024 respectivamente. Sin embargo, no pudo afianzarse.
A comienzos del 2025 arregló su llegada a Tigre donde su situación empeoró mucho más. Tuvo muy poco rodaje, y eso terminó generando su salida anticipada. Gimnasia de La Plata apostó por él, también a préstamo, pero tampoco pudo consolidarse. En el Lobo, Zalazar sufrió varios inconvenientes físicos que no le permitieron ganar regularidad y perdió mucho terreno. En ambos equipos, el delantero disputó apenas 4 partidos, contabilizando en total sólo 8 encuentros jugados en el año.




