Las inferiores de Boca han sido una inagotable fuente de grandes jugadores a lo largo de los años. En las últimas temporadas muchos de ellos dejaron el club por cifras millonarias para jugar en Europa o alguna liga exótica. Ahora, uno de los que se fue de la institución regresará al país pero para defender la camiseta de otro club.
Se trata de Leonardo Suárez, quien debutó a fines de 2014 de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Con solamente 18 años, el zurdo daba muestras de su calidad y entró en dos encuentros para el Xeneize, uno contra Tigre y otro frente a Arsenal.

Ahora, según confirmó el periodista César Merlo, el futbolista volverá al país desde Pumas de México para vestir la camiseta de Estudiantes. El equipo platense visitará La Bombonera el fin de semana del 2 de noviembre por el Torneo Clausura.
Desde antes de que se estrenara con la camiseta del Xeneize, se hablaba de un posible pase al fútbol europeo. Se lo llevaron a fines del 2014 al Villarreal por aproximadamente 2 millones de euros. Le quedaban 6 meses de contrato con el club y el monto pareció algo bajo debido a que era eso o dejarlo libre.
¿Qué había dicho Leo Suárez sobre volver a Boca?
Leonardo Suárez dejó Boca para jugar en Europa con solamente 18 años. Era una gran promesa de las inferiores y lo compraron del Villarreal con dos partidos en la Primera que por entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena. No tuvo mucha continuidad y lo cedieron a Valladolid y Mallorca.
Brilló en América de México, a donde se sumó para el año 2020. Allí tuvo un papel clave y logró un título local en 2023. Cuando recién había llegado a las Águilas le consultaron por una posible vuelta a Boca y el futbolista fue muy claro.
“Me gustaría tener revancha en Boca. Jugar la Copa Libertadores sería un sueño, porque es un torneo de los más lindos en el mundo”, expresó Suárez en diálogo con Ataque Futbolero en 2020.
En 2022 había tenido un breve paso por Santos Laguna y en los últimos años jugó en el Pumas, su parada final en el exterior antes de retornar al país. Estudiantes de La Plata se hizo con sus servicios a préstamo y solamente resta definir si será por un año o 18 meses.
Los refuerzos que trajo Boca en este mercado de pases
- Marco Pellegrino
- Malcom Braida
- Leandro Paredes