Boca ya comienza a pensar en el armado del plantel para 2025 y a la espera del próximo mercado de pases, comienzan a aparecer algunos nombres como posibles refuerzos. En la mitad de la cancha, es un hecho que se irá Pol Fernández y ante su salida, el Consejo de Fútbol ya tiene en carpeta a Leonardo Gil, quien confirmó el llamado del Xeneize.
El volante habló con Radio La Red y reconoció el contacto con la dirigencia del Único Grande: “Hablaron con mi representante. A mí no me llamaron, pero sí a Adrián (Castellanos). Estuvo hablando con una persona del Consejo, es toda la información que puedo dar“.
Leonardo Gil reconoció el llamado de Boca. Foto: Imago
Restan unas cuantas semanas para el inicio del mercado de pases y el ‘Colo’ no solo habló sobre el contacto con Boca. También se postuló para vestir la azul y oro: “Tengo muchas ganas. La verdad que tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios. Y ahora sería muy lindo. Ojalá que se pueda dar. Boca es Boca“.
El ‘Colo’ Gil reveló el sueño de su entorno familiar: “Es poder llegar a Boca”
Actualmente, el mediocampista de 33 años se encuentra en Colo Colo y de cara a 2025, se sumará a otra institución. Boca ya mostró su interés para sumarlo y a la espera de una oferta, el futbolista reconoció el diálogo con Jorge Almirón, entrenador con pasado en el Xeneize.
“Por ahí, cuando hablé con Jorge, él me dijo que era un jugador para Boca. Desde que llegó, potenció mucho a Carlos, a los más jóvenes, les enseñó. Es un técnico formador, que ha cuidado mucho al vestuario. Haber salido campeón con nosotros, es un mérito al trabajo que hizo”, soltó Gil.
ver también
¿Ahora sí? Lo último que se sabe sobre la venta de Cristian Medina
A su vez, reveló un detalle vinculado a su familia y concluyó: “Llegué a Colo Colo, porque era parte de mi familia. Tengo familiares chilenos y era el sueño de jugar acá, que es él más grande de Chile. Y ahora el sueño por parte de mi papá, que es hincha de Boca, es poder llegar a Boca. Sería un broche para la carrera“.
Boca llamó a Leonardo Gil y Colo Colo ya le busca reemplazante
La dirigencia del Xeneize ya piensa en refuerzos para 2025, año en el que afrontará varias competencias, entre ellas el Mundial de Clubes. De cara al libro de pases, el Consejo de Fútbol ya levantó el teléfono y se contactó con Leonardo Gil, para suplir la salida de Pol Fernández en la mitad de la cancha.
Mientras tanto, Colo Colo ya sabe que el volante no continuará en el club y ya le buscan un reemplazante. Según informó TNT Sports, ya hay un nombre que es del gusto de Jorge Almirón y se trata de Claudio Baeza, quien se encuentra en el plantel del Toluca de México.