Foster Gillett fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. El empresario quiere desembarcar en Estudiantes de La Plata y prometió grandes inversiones de dinero para comprar jugadores. La primera de ellas fue comprar a Cristian Medina de Boca ejecutando su cláusula de salida de 15 millones de dólares.
Aquello trajo mucha polémica debido a que el pago que recibió el Xeneize no era de la cuenta correcta. Pero más allá de eso, el inversor estadounidense entró en varias polémicas, sobre todo por no cumplir con los pagos en tiempo y forma con respecto a otras operaciones.

El ex Boca que defendió a Foster Gillett
Leandro Somoza, exjugador de Boca, defendió a Gillett por su desembarco en Rampla Juniors. El ahora entrenador del equipo uruguayo contó los beneficios que tuvo la institución por sus acciones: “Foster Gillett es un apasionado del fútbol. Podés estar hablando con él entre 4 y 5 horas de todo. Sabe todo de cualquier parte del mundo“.
“Es muy difícil lograr lo que se logró en tan poco tiempo. En 4 o 5 días se consiguió un predio, un gimnasio, ropa para entrenar y firmaron 16 jugadores”, expresó Somoza en Sport 890. Sin embargo, su equipo cayó 8 a 0 en el debut del torneo local frente a Colón Fútbol Club.
El exfutbolista surgido en Vélez tuvo dos etapas en el Xeneize: en la primera fue jugador entre 2011 y 2013 y en la segunda estuvo como ayudante de Miguel Ángel Russo entre 2020 y 2021.
El ex Boca que se sumó a Rampla Juniors en este mercado de pases
Leandro Somoza tomó la dirección técnica del Rampla Juniors de la Primera División de Uruguay. En este mercado de pases, el club sumó al ex Boca Julio Buffarini, que venía de estar en Independiente sin demasiada participación.