Boca quiere abrochar la llegada de Leandro Paredes, según revelaron desde Europa. En las últimas horas, se dio a conocer esta noticia que impacta a los hinchas del Xeneize y genera ilusión en su vuelta para 2025. Hasta el momento el volante no se puso fecha de regreso, pero la sensación es que está más de cerca que nunca de ponerse nuevamente la azul y oro.
Paredes tiene diálogo constante con Juan Román Riquelme debido a su gran relación y ahora se sumó Fernando Gago a las charlas. Y es que el DT le dejó en claro que quiere contar con él para la próxima temporada en un contacto que tuvieron un tiempo después de tomar las riendas del club. Ahora, el presente del jugador en la Roma hace aún más factible la posibilidad de que juegue en Boca en los meses entrantes.
¿Qué cambió con Paredes en la Roma para que el sueño de volver a Boca sea cada vez más grande?
Según informaron en Tyc Sports, Boca tiene el deseo de que Leandro Paredes sea refuerzo del equipo de Fernando Gago en enero de 2025. Para eso, el jugador debe rescindir su contrato con la Roma o que se concrete su venta, algo poco probable por el valor de mercado que posee. Sin embargo, un detalle de su presente ilusiona a la dirigencia, pensando en la próxima temporada.
Y es que actualmente, Paredes perdió su lugar en el equipo titular del conjunto italiano. Con Daniele De Rossi al mando, el argentino era una fija en la formación inicial y ya era catalogado como “indiscutido”. Sin embargo, el DT italiano fue destituido de su cargo hace un par de meses e Ivan Juric lo reemplazó. Desde la llegada de este entrenador, cambió rotundamente su panorama.
Leandro Paredes, en la Selección Argentina. (Imago)
ver también
Duro revés para Medina: las dos pésimas noticias que recibió el volante de Boca
Tan solo fue titular en uno de los once encuentros que dirigió Juric desde que arribó a la Roma. Además, no tuvo minutos en seis cotejos y estos números dejan en claro que no es prioridad para el DT croata. Por eso, el mediocampista de 30 años evalúa salir de su actual equipo y su gran anhelo es volver a Boca. Para tomar la decisión de regresar al club de sus amores, tiene que ponerle fin a su etapa en Europa.
Una vez resuelto este tema, no habrá reparos en la negociación, teniendo en cuenta que el aspecto económico no es problema. Si no se da enero, arribará al Xeneize a mitad de año en condición de libre, ya que su contrato termina en junio.
El mensaje de Paredes sobre el Mundial de Clubes que ilusionó a todo Boca
En la última fecha FIFA, Leandro Paredes sorprendió con una frase sobre Boca mientras estaba en el aeropuerto para dirigirse hacia Italia. “Sería lindo jugarlo, una competición espectacular“, decía el volante sobre disputar el Mundial de Clubes 2025 e ilusionaba a los hinchas.
Al ser consultado si piensa regresar al Xeneize en el corto plazo, manifestó: “Mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día. Vivo mi carrera día a día. Lo que tenga que pasar, pasará. Vamos a ir viendo”.