Leandro Paredes renovó su contrato con la Roma de Italia hasta el 30 de junio de 2026 y su vuelta a Boca parece demorarse un tiempo más. El volante central estuvo cerca de regresar al club que lo vio nacer en enero, pero las negociaciones no avanzaron lo suficiente. Esta noticia supone un golpe a la intención del Xeneize de tenerlo pronto.
El plan de Juan Román Riquelme contemplaba que Paredes juegue con la camiseta azul y oro el Mundial de Clubes 2025 en calidad de estrella del plantel, junto a Edinson Cavani. Pero esta renovación, lógica tras su deseo de mantenerse en Italia, le pone un freno al plan para su retorno.

Paredes renovó con la Roma de Italia.
El anuncio de Roma de la renovación de Leandro Paredes
La Roma hizo el anuncio público este martes en sus redes sociales y su sitio oficial. Allí hay varias fotos de la firma de contrato de Paredes, con la camiseta y el “2026”. De esta manera, Leandro se quedaría en el club italiano hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, uno de los grandes objetivos de su carrera en la Selección Argentina.
“Llegado a la capital en 2014 procedente de Boca Juniors, vistió la camiseta de los Giallorossi en dos periodos diferentes: en las temporadas 2014-15, 2016-17, antes de regresar en el verano de 2023. Suma 129 apariciones y 10 goles en todas las competiciones con esta camiseta. ¡Felicitaciones, Leo!”, escribió la Roma.

ver también
Gastón Edul contó la verdad detrás de la frase de Leandro Paredes sobre su vuelta Boca: “No dijo lo que sentía”
¿Qué pasa ahora con la vuelta de Paredes a Boca?
Por el momento, esta noticia supone un freno total al objetivo de Boca de que Paredes regrese al club. Y el sueño, de movida, empieza a tener una nueva fecha: lo más lógico es que su vuelta se piense para luego del Mundial 2026. La ilusión de tenerlo en el Mundial de Clubes se desvanece.

ver también
Leandro Paredes rompió el silencio y reveló por qué no volvió a Boca: “Fui muy claro”