Leandro Brey cerró el año con dos títulos. Y es que el arquero se consagró campeón con la Reserva de Boca en el Torneo Clausura Proyección y unos días después levantó el Trofeo de Campeones de la categoría cuando el equipo de Mariano Herrón venció a Vélez Sarsfield.
Su presencia en la Tercera se dio por pedido del propio Brey luego de tener una charla con Claudio Úbeda. El golero buscaba sumar rodaje luego de un año donde tuvo pocos minutos en Primera. Ahora, de cara al 2026, se planteó la posibilidad de que el juvenil tenga más protagonismo en otro equipo y se conoció la postura del Xeneize al respecto.

ver también
Agustín Marchesín genera dudas entre los hinchas: la postura de Boca sobre el futuro del puesto de arquero
Brey podría marcharse a préstamo y en Boca dejaron una clara postura
Desde que llegó Agustín Marchesín, la idea de Boca era que Brey sea el arquero suplente y pelee el puesto con el ex Porto. Sin embargo, Marchesín fue quien se adueñó del arco Xeneize y el juvenil apenas tuvo participación en el año. Esto abrió la posibilidad de que pueda marcharse a préstamo para tener continuidad.
Sin embargo, el Único Grande tiene una clara postura sobre el tema. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, en Boca no tienen pensado ceder a Brey. En los últimos días recibieron varias consultas por el jugador en cuestión, pero no es una posibilidad que salga en este mercado.

Boca quiere contar con Brey para el 2026. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada indicó que la idea del Xeneize es que Leandro le compita a Marchesín el puesto en 2026, tal como pasó este año. De esta manera, es muy difícil que Brey pueda marcharse en este mercado de pases y continuará en el club esperando la oportunidad de aparecer en el arco de Boca.
La charla que tuvo Brey con Úbeda antes de bajar a Reserva
En el segundo semestre, Brey apenas jugó un partido en Boca, que fue cuando debió reemplazar a Marchesín frente a Rosario Central. Luego de ese match, el golero no volvió a sumar minutos con la Primera. Es por eso que decidió bajar a Reserva y tras salir campeón, reveló la charla que tuvo con Úbeda previo a jugar con la Tercera.
“Estos meses fueron normales. Hablé con Claudio (Úbeda) para poder bajar. Hablamos los dos y llegamos a un acuerdo así que muy contento por eso y agradecido que me dio la posibilidad de poder bajar y tener minutos”, contó Brey sobre cómo se gestó la decisión de jugar con el equipo de Mariano Herrón, donde fue figura.




