Cristian Medina se fue mal de Boca a fines del 2024 meses después de que se frustrara un pase al fútbol europeo. El Besiktas quería llevárselo y la postura del futbolista era emigrar al viejo continente como sea.
Debido a esto, jugó algunos partidos más al volver de los Juegos Olímpicos y terminó colgado por Fernando Gago. Entró en una pelea con el club y, luego de entrenar separado, se fue a Estudiantes en diciembre de 2024 activando la cláusula de salida de 15 millones de dólares.

Medina se fue mal de Boca.
La idea de su partida era ser vendido a Europa después. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la única oferta que tiene y está encaminada es del Botafogo de Brasil, que ya lo había querido en otros mercados cuando jugaba en el Xeneize.
Está muy avanzado y su salida no le daría ningún rédito económico al Pincha, ya que fue Foster Gillett quien invirtió para sacarlo de Boca. La duda que queda es cómo los platenses pondrán esta “venta” en el balance, ya que perderán un activo y no obtendrán ningún dinero al respecto. Si bien no trascendieron números oficiales, la cifra será inferior a la que le pagaron a Boca.
Un mal final: Medina era clave en Boca pero se fue por la puerta de atrás
Cristian Medina jugó 160 partidos con la camiseta de Boca con momentos de muy alto rendimiento. Sin embargo, pese a todo lo logrado antes, en 2024 sus ganas de irse eran cada vez más grandes. Fue titular indiscutido en varios momentos con distintos cuerpos técnicos y otros compañeros que hicieron inferiores con él.
Para su última temporada en el club también se había sumado a la Selección Argentina Sub 23 y fue convocado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Al volver de allí su postura era clara: irse a jugar a Europa.
El problema es que la única oferta que llegó fue del Besiktas y en Boca no convencía para nada la forma de pago ofrecida. Medina se plantó y Fernando Gago lo mandó a correr alrededor de la cancha hasta que el año terminara.
La historia terminó con él activando su cláusula de salida de 15 millones de dólares de la mano de Foster Gillett y jugando en Estudiantes durante todo el 2025. Creyó que yéndose a La Plata podría pasar a Europa rápidamente, cosa que todavía no ocurrió. El Botafogo está muy cerca de quedarse con sus servicios.
Los números de Cristian Medina en Boca
Cristian Medina debutó con la camiseta de Boca a los 18 años de la mano de Miguel Ángel Russo por la Copa de la Liga 2021. En sus cuatro temporadas con el club supo ser mayormente titular y sumó 9 goles en 160 partidos. Además, fue campeón de la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga 2022 y Supercopa Argentina 2023.




