Nicolás Valentini se fue de Boca con el pase en su poder a fines del 2024. El marcador central no quiso renovar su vínculo con la institución pese a la mejora que hubo en la última propuesta. Por este motivo, terminó firmando un precontrato con la Fiorentina, a donde arribó a principios del 2025.
En el primer semestre de este año lo cedieron al Hellas Verona donde disputó 14 partidos siendo clave en el equipo de Paolo Zanetti. Ahora, su club de origen tomó una fuerte decisión que será clave para su futuro.

Valentini firmó con Fiorentina pero lo cedieron al Hellas Verona. (Getty)
Ahora, Valentini firmó un nuevo acuerdo para que el préstamo dure una temporada más, con la diferencia de que hay una opción de compra de 3.5 millones de euros por la mitad de su ficha. El nacido en Junín se ganó un lugar en el conjunto italiano y espera tener un buen año con el mayor rodaje posible.
¿Cómo le fue a Nicolás Valentini en Boca?
Nicolás Valentini debutó con la camiseta de Boca en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Al año siguiente fue cedido a Aldosivi donde cobró gran protagonismo y hasta le convirtió al Xeneize en La Bombonera.
Al volver para 2023, se ganó un lugar en el 11, principalmente por una dura lesión que tenía Marcos Rojo que lo marginó de todo el primer semestre. Justamente por una roja al central le tocó ser titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Sin embargo, pese a tener buen nivel y ser considerado, el futbolista no quiso renovar contrato con la institución. Rechazó un primer ofrecimiento a fines de 2023 y en abril de 2024 volvió a decir que no ante una nueva propuesta.
Por este motivo, la dirigencia decidió que no jugara más hasta tanto se resolviera su situación. La respuesta, en este caso, fue seguir entrenándose en el club hasta quedar libre y firmar un precontrato con la Fiorentina, donde terminó recalando con el pase en su poder a principios del 2025. En total, jugó 47 partidos y metió 2 goles en la institución.
¿Qué dijo Valentini sobre Boca al llegar a Fiorentina?
Nicolás Valentini arribó a Fiorentina a principios de 2025 luego de irse libre de Boca. En la conferencia de prensa donde lo presentaron, respondió acerca de lo ocurrido con su salida: “Tuve problemas con Boca en la renovación del contrato, pero actualmente prefiero no hablar de lo que pasó“. El defensor eligió el silencio durante prácticamente todo el año pero aseveró por entonces: “Poco a poco se irá sabiendo todo“.