Se sabe desde hace varios días que Marcos Rojo tiene su ciclo cumplido en Boca. Quedó de manifiesto con las decisiones que viene tomando Miguel Ángel Russo con él prácticamente desde el Mundial de Clubes. Ahora, su nombre suena para regresar a Estudiantes y es una de las alternativas principales para continuar con su carrera.
Si bien se dijo que no iban a rescindir contratos pero sí a esperar ofertas, desde el Xeneize hay una postura puntual con respecto a Rojo. “Boca espera un llamado o de Estudiantes para negociar o de la gente que representa al jugador. No descarto una salida de otra manera si Rojo y Riquelme tienen una charla“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.
Está claro que en el Xeneize ya no cuentan con él y esperan que se dé su salida ya sea en este mercado o en el próximo. Lo que sigue es esperar un llamado del Pincha o del entorno del futbolista para negociar su salida.
Las dos opciones son las siguientes: una propuesta de transferencia por parte de Estudiantes o una charla entre Rojo y Riquelme donde se resuelva rescindir el vínculo.
Qué dijo Rojo sobre los rumores que lo vinculaban con Gimnasia
En todo este tiempo, se supo que el ciclo de Marcos Rojo en Boca estaba terminado. Esto provocó distintos rumores acerca de su salida y dónde podría continuar con su carrera.
La semana pasada, el defensor se juntó con excompañeros de Estudiantes y también algunos jugadores de Gimnasia. Allí surgió un rumor de una propuesta de jugar en el Lobo y hasta habían deslizado que Rojo no se había negado a la posibilidad a pesar de su vínculo con el Pincha.
Pocos días después, el defensor aclaró el panorama en diálogo con el portal InfoCielo: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que no jugaría en Gimnasia. El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata Castro a comer asado y subimos una foto”.
Luego, soltó una frase que da a entender que su objetivo es regresar al club donde se formó: “Todos saben cual es mi deseo”. Será cuestión de esperar a lo que ocurra en los próximos días con su pase.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021 luego de resolver su salida del Manchester United. Logró firmar con el Xeneize teniendo el pase en su poder y fue importante desde el principio. Tuvo algunos altibajos a lo largo de las cuatro temporadas en las que jugó, sumando 118 partidos, 9 goles y 3 títulos.