En todos los mercados de pases, decenas de nombres suenan para llegar a Boca. Gran parte de ellos ni siquiera están en los planes del club y a veces hasta algunos que ni siquiera aparecen en la órbita pueden estar negociando. En 2024, esto ocurrió con un futbolista que sonó para el Xeneize y terminó en Chile.
Se trata de Javier Correa, que acababa de salir campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes. “Cuando me vine acá estuvimos en conversaciones con Boca, pero no, me incliné por este lado”, reveló el delantero de Colo Colo en diálogo con Picado TV.

El delantero estuvo en la órbita de Boca pero eligió irse al Colo Colo. (Getty)
Por entonces, Jorge Almirón era el entrenador del conjunto chileno y pidió por el atacante. El Xeneize se metió en la conversación en ese momento pero terminó trayendo a Milton Giménez en esa posición.
“El promotor y lo que me entusiamó a mí de llegar acá fue Aníbal (Mosa). Terminó el torneo argentino y fue el primero que me habló, lo que tenía planeado, lo que pensaba sobre mí, sobre la institución y lo que yo podía aportar“, reveló Correa sobre aquel momento y justificando su decisión.
¿Qué refuerzos trajo Boca en el invierno del 2024?
Boca hizo varias incorporaciones a mediados del 2024 cuando por entonces jugaba la Copa Sudamericana. Algunos de ellos se volvieron habituales titulares y otros fueron perdiendo el puesto con el correr del tiempo.
Por otra parte, Gary Medel dejó el club tras haber llegado con el pase en su poder desde Vasco Da Gama. En ese entonces también llegaron Juan Barinaga, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Ignacio Miramón, Milton Giménez y Agustín Martegani.
Algunos de ellos se mantuvieron en la consideración y otros no tienen minutos hace bastante. El Xeneize agregó más futbolistas a su plantel en enero de 2025 e invirtió la mayor cantidad de dinero en cuanto a los últimos años.
¿Cuánto le pedían a Boca para comprar a Javier Correa en 2024?
Javier Correa era un delantero que le interesaba a Boca a mediados de 2024 luego de su buen andar en Estudiantes. En ese entonces, el futbolista tenía una cláusula de salida de 1.8 millones de dólares, pero el Xeneize debía abonar un poco más. Sin embargo, nunca hubo una propuesta formal y fue Colo Colo quien terminó quedándose con su ficha.