La pretemporada de Boca inició el 2 de enero y una larga lista de jugadores debía presentarse en el Predio de Ezeiza. Gran parte de ellos eran futbolistas cuyos préstamos ya habían llegado a su fin y uno de los que retornó al club fue Nicolás Orsini, quien vistió la camiseta de Unión entre mediados de 2023 y fines de 2024.
En el Tatengue siguen interesados en el exLanús y quieren contar tanto con él y Simón Rivero para esta temporada. Ante esto, intentaron negociar para retenerlos y según informaron en Diario UNO, Boca quiso canjear por el 20% de la ficha que tienen de Kevin Zenón.
Unión intentó retener a Orsini y Boca respondió con una nueva oferta.
Ante esto, en el cuadro santafesino ya marcaron su postura y la fuente citada indicó que esta contraoferta fue totalmente rechazada. De esta manera, complica los planes del cuadro de la Ribera y el futuro del delantero, que no es tenido en cuenta por Gago, comienza a ser una gran incógnita.
¿Dónde jugará Nicolás Orsini en 2025?
Sin mostrar un gran nivel y con poca continuidad en el cuadro de la Ribera, Orsini se fue a Unión de Santa Fe con la intención de sumar minutos. El cordobés de 30 años terminó su préstamo siendo titular y mostró un gran nivel con Kily González como entrenador.
Más allá de esto, el Tatengue tenía en su poder una opción de compra que jamás fue ejecutada. Su último intento por retenerlo no prosperó y ahora tiene competencia. Según indicó Diario UNO, “Huracán habría solicitado la cesión de Nicolás Orsini“.
ver también
Confirmado: Gary Medel rescindió contrato y Boca acelera por un posible refuerzo
La medida de Fernando Gago con un compañero de Orsini
Nicolás Orsini volvió al Xeneize, pero al igual que muchos jugadores que retornaron de sus préstamos, no será tenido en cuenta por Gago. No todos están en la misma situación. El DT separó a cuatro jugadores y decidió evaluarlos en Ezeiza: entre ellos se encuentra Simón Rivero.
El juvenil compartió plantel con Orsini en el Tatengue y su futuro lo decidirá el cuerpo técnico. Todo lo contrario sucede con Gonzalo Morales, otro de los que jugó en el cuadro santafesino. En el caso del Toro, ya encontró club y se marchó a préstamo a Barracas Central.