Los hinchas todavía no entienden porque Milton Delgado perdió tanto lugar en Boca. El mediocampista pasó de ser una de las grandes apariciones bajo la dirección técnica de Fernando Gago, a no sumar minutos en el Mundial de Clubes en el nuevo ciclo de Miguel Russo.
La situación del mediocampista, que hace unos meses atrás recibió elogios de Leandro Paredes, queda en un gran suspenso. A priori, la idea de Delgado es quedarse a pelearla en el plantel o, en caso de no poder hacerlo, emigrar al fútbol de Europa. Y justamente desde allí llegó una nueva oferta de parte del Besiktas de Turquía.

ver también
Atento, Russo: Milton Delgado y Dylan Gorosito, los dos jugadores que Boca puede perder por tres semanas durante octubre
Besiktas acercó una oferta formal por Delgado: la postura de la dirigencia de Boca
Este domingo trascendió que el Besiktas acercó una propuesta formal a Boca para quedarse con Milton Delgado. El equipo turco ofreció comprar una gran parte del pase en una cifra cercana a los 5 millones de dólares más otro millón por objetivos. En ese sentido, el Consejo de Fútbol ya dio su respuesta.
Ante la oferta presentada por los europeos, la dirigencia Xeneize decidió rechazar la propuesta, por considerar insuficiente la cifra por el jugador. De esta manera, queda esperar si desde el equipo otomano deciden elevar el número en una contraoferta y se bajan de las gestiones por el volante.

Boca decidió rechazar la oferta del Besiktas por Milton Delgado. (Getty Images)
Por otro lado, Riquelme y compañía entienden que lo mejor para Milton es que sume confianza y rodaje en otro equipo. Pero la postura es no cederlo, sino transferirlo de manera definitiva. De esta manera, desde la cúpula del club aguardan por otra oferta desde el Viejo Continente en una cifra que se acerque a los siete u ocho millones de dólares.
Los otros clubes que también se interesaron por Delgado
Luego de ser una de las revelaciones del fútbol argentino, Delgado perdió mucho terreno con Miguel Russo. Enterados de esto, varios clubes se interesaron por el jugador en este mercado de pases. Tigre y Godoy Cruz fueron algunos de los equipos, pero también grandes como Independiente y San Lorenzo.
Sin embargo, la postura de Boca es clara: no cederlo. Por lo que todos los clubes interesados debieron bajarse de las negociaciones por él. La dirigencia únicamente contempla una venta del jugador, siempre y cuando la cifra complazca al Consejo de Fútbol.