Boca recibió una oferta por Agustín Martegani sobre el final del mercado de pases 2025. Y es que el próximo jueves es el último día para incorporar o desprenderse de futbolistas y Riquelme ya tiene en su poder la propuesta del Al-Jazira de Emiratos Árabes, que pretende llevar al volante. Sin embargo, desde el Xeneize se pusieron firmes.
Según contó el periodista Germán García Grova, el exótico equipo abrió negociaciones para incorporar ya mismo a Martegani. El ofrecimiento que le hizo a Boca fue por un préstamo con cargo, más la inclusión de una opción de compra. Y desde la dirigencia dejaron en claro que no tienen intenciones de dejarlo ir mediante una cesión.

ver también
Se frenó lo de Marcelo Saracchi a Independiente: el motivo
La prioridad de Boca es vender a Agustín Martegani
Luego de recibir la oferta del Al-Jazira, en Boca rechazaron la propuesta. La información fue revelada por Germán García Grova, quien añadió que la primera intención en el cuadro de la Ribera es desprenderse del ex San Lorenzo por una venta definitiva.
Por eso, la dirigencia tomó la decisión de no aceptar la oferta recibida desde Emiratos Árabes Unidos. A priori, la idea es recuperar el dinero invertido por él hace aproximadamente un año, cuando le compraron su pase a San Lorenzo por 2.5 millones de euros. Luego de no demostrar un buen nivel y al no tener lugar en el primer equipo, quieren venderlo para sacar un rédito económico.

Boca se puso firme ante la última oferta por Martegani. (Captura)
El valor en que Boca tasó a Agustín Martegani
Un año después de su llegada a Boca, ahora hay posibilidades de que Martegani concrete su salida del club. Para que eso finalmente se lleve a cabo, debe haber una oferta para comprar una parte o la totalidad de su pase. Y el Xeneize ya tasó al volante de 25 años.
Al momento de firmar su contrato, al mediocampista le colocaron una cláusula de 20 millones de dólares. Sin embargo, es altamente improbable que puedan pagar ese monto, teniendo en cuenta el nivel que demostró con la camiseta azul y oro y los pocos partidos que jugó durante su estadía en el Único Grande.