Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca el último viernes luego de aceptar la última propuesta por parte del club. Una vez que se desvinculó, firmó un vínculo con Racing para sumarse de inmediato pensando en la disputa de la Copa Libertadores. Sin embargo, horas después se supo que por un tema de reglamento no iba a estar habilitado para jugar el Torneo Clausura.
Según reveló el periodista Esteban Edul de ESPN, esto ya quedó confirmado y solamente podrá jugar en Copa Argentina y el torneo continental. “No hay forma legal de habilitar a Rojo para que juegue el torneo“, sentenció la fuente citada sobre el futbolista.
Racing había hecho un pedido especial a la AFA para intentar solucionarlo, pero el reglamento es muy claro. Allí se indica que los jugadores libres podían inscribirse en un club hasta el 24 de julio a las 18 horas, con lo cual quedó fuera de término para poder jugar con el equipo de Avellaneda en Liga.
Por el momento, el marcador central podrá ser utilizado en Copa Libertadores y Copa Argentina, siempre y cuando Gustavo Costas decida ponerlo y en la medida que Racing pase de ronda. De mínima, tiene tres partidos por delante donde el DT podrá utilizarlo.
Qué dijeron en Boca sobre el conflicto de Rojo en Racing
Desde los último viernes, Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca de manera oficial. Firmó la recisión de su vínculo tras no ser tenido en cuenta por el DT y a 5 meses de que su contrato venciera. Una vez que se consumó el hecho, el futbolista se sumó a Racing. Como fue con el pase en su poder y después del 24 de julio, el reglamento de la Liga le impide jugar por haberse inscripto fuera de término.
Desde la Academia quisieron hablar con el Xeneize para anular todo y poder solucionar el problema para que Rojo quede habilitado. Sin embargo, el periodista Diego Monroig de ESPN reveló cuál es la postura puertas adentro sobre el tema: “El jugador ya rescindió y nosotros no tenemos nada que ver“.
En Boca quedaron desligados completamente del jugador y hasta lo despidieron en las redes sociales. Dejaron bien claro que, a partir de ahora, lo que ocurra con Rojo es responsabilidad de Diego Milito y los demás dirigentes que intervinieron para que se hiciera la contratación.
La curiosa medida de Racing en la camiseta de Rojo
Marcos Rojo se convirtió en nuevo jugador de Racing y, al igual que en Boca, usará la camiseta número 6. Llamó la atención que en su camiseta no dirá el apellido sino “Marcos R.“. Esto es debido a que justamente comparte el apodo con el clásico rival del equipo de Avellaneda.