Desde hace meses que se habla de la posibilidad de que Paulo Dybala juegue en Boca. Lo cierto es que no hubo nunca negociaciones formales con la Roma pero sí se sabe de la simpatía del cordobés por el equipo de la Ribera, por diversas fuentes (entre ellas su propia palabra).
Su contrato con la Loba termina el 30 de junio y en la propuesta de renovación le recortarían su salario aproximadamente un 67.5%. Por ahora no hay acuerdo para que siga y esto podría abrir la posibilidad de Boca para traerlo libre a mitad de año.

Dybala recibiría una fuerte baja de salario si se queda en Boca.
Claudio Ranieri, quien fue su DT y ahora trabaja como asesor en la Roma, fue muy claro con lo que deben hacer con el jugador y también con Lorenzo Pellegrini en diálogo con Sky Sports: “Para la supervivencia del club, necesitamos bajarles el salario; de lo contrario, no podremos cumplir con las normas del Fair Play Financiero“.
Además, agregó que no harán mucho más esfuerzo por retenerlo: “Basándonos en lo que han hecho en el campo, las referencias del entrenador y sus peticiones, si hay un encuentro, genial; si no, nos despedimos de ellos“.
El pedido de Paulo Dybala a los dirigentes de Boca
Boca tiene bien claro que quiere contar con Paulo Dybala. Si bien no piensa abonarle a la Roma un monto de transferencia por él, la idea es que pueda llegar con el pase en su poder al igual que muchos otros jugadores.
El vínculo finaliza el 30 de junio y hasta entonces habrá negociaciones para renovar y charlas con distintos clubes que lo quieran. El periodista Leandro Aguilera reveló un importante dato en el stream de Planeta Boca Juniors al respecto de una posible llegada del cordobés.
“Lo de Dybala lo recontra veo para junio. Cuando lo llamaron en enero, Paulo pidió que se retomen las conversaciones en junio, porque en marzo va a ser papá y su mujer se queda allá para tener su hijo. Hasta junio sigue en Roma y después Boca va a acelerar”. señaló la fuente citada.
¿Cuánto gana Paulo Dybala en Roma y qué le ofrecen para renovar?
En la actualidad, Paulo Dybala percibe un salario de 8 millones de euros en la Roma y su vínculo finaliza el 30 de junio de 2026. La nueva propuesta implica una rebaja de sueldo y pasaría a cobrar 3 millones de euros netos por temporada.




