Alan Lescano es uno de los nombres principales a los que apunta Boca para el 2026. El equipo quiere armarse de la mejor manera para los desafíos del año que viene con la Copa Libertadores como objetivo principal.
El volante ofensivo de Argentinos Juniors vive días de celebración ya que se casó en medio de las vacaciones futbolísticas antes de la pretemporada. Su nombre suena fuerte en el Xeneize y podría desembolsarse una gran cifra para traerlo.

Lescano se casó en medio de sus vacaciones. (Instagram)
Tiene una ficha tasada en 20 millones de dólares, pero ya sea por el interés de Boca o del exterior, es muy probable que el Pipa deje la Paternal en el próximo mercado de pases.
La estrategia de Boca para pagar menos por Lescano
Está claro que Boca quiere a Alan Lescano para 2026 y podría convertirse en el primer refuerzo del mercado de pases. Su llegada le daría un arma más en ofensiva al equipo de la Ribera.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, si bien está tasado en 20 millones de dólares, buscarán traerlo por un valor menor. El motivo principal es que no deben negociar solamente con el Bicho sino también con Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de la otra mitad de su pase.
En Boca saben que será una negociación doble, pero siempre con la idea de no poner ese primer valor del principio. Cabe recordar que el Lobo pasa por un pésimo momento económico y el dinero fresco le vendría muy bien teniendo en cuenta el armado del plantel de la próxima temporada.
La frase de Lescano sobre el interés de Boca
Hace algunos meses, el interés de Boca por Alan Lescano se hizo cada vez más evidente y el propio protagonista de esta historia se hizo eco de los rumores. “Se habían comunicado con mi representante por un tema de presupuesto. Conmigo no se comunicó nadie y mi representante tampoco me dio a entender que me iban a venir a buscar. Le habían preguntado y nada más que eso”, contó el futbolista en diálogo con TyC Sports.




