Aníbal Moreno es el jugador que Fernando Gago quiere para Boca. En la lista de deseos que armó antes de la pretemporada, el volante al que tuvo en Racing apareció como el más importante y aún no hubo una comunicación para traerlo.
A su vez, se sabe que requeriría una fuerte inversión, con una base de al menos 10 millones de dólares. Sin embargo, el Palmeiras tomó una decisión en los últimos días que puede hacer que el mediocampista pierda minutos.
Acaban de comprar a Paulinho del Botafogo por 18 millones de euros. El futbolista de 24 años juega en su misma posición y tuvo un 2024 arrasador con su equipo, con el que ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
El Verdao quiere tener el mejor plantel posible para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025 e invierte fuerte en este mercado de pases. Si Moreno quedara relegado, Boca podría aprovechar para al menos hacer un intento, por más difícil que sea su llegada.
La postura de Palmeiras sobre Aníbal Moreno y el interés de Boca
Para Fernando Gago, Aníbal Moreno es clave en el esquema que quiere impartir en Boca. Por eso lo puso como uno de los jugadores importantes a traer en el mercado de pases.
Sin embargo, desde el Palmeiras la postura es muy clara con respecto al volante: desprenderse de él no está en sus plantes. Además de que pretenderían entre 12 y 15 millones de dólares por su ficha, lo cierto es que es un futbolista de jerarquía y fundamental en el esquema de Abel Ferreira.
Por este motivo, la posibilidad de que llegue a Boca es muy baja y se estudian otras opciones para esa posición. Cabe recordar que Pol Fernández y Cristian Medina dejaron el club, motivo por el cual deberán buscar reemplazantes para sus partidas.
Los 4 jugadores que Gago tuvo en Racing y quiere para Boca
Fernando Gago quiere tener en Boca a 4 futbolistas que dirigió en Racing. Se trata de Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Matías Rojas y Jonathan Gómez. Son casos diferentes, pero en los tres primeros implica un gran gasto de dinero que el Xeneize quizá no está dispuesto a afrontar.