Sergio Romero pasó por el quirófano y estará alejado de las canchas por unos meses. Con una baja en el arco y solamente dos opciones en ese puesto, Fernando Gago pidió por un arquero. El DT junto a la dirigencia de Boca ya marcaron un nombre y quieren contar con Agustín Marchesín para este 2025.
El Xeneize ya hizo una oferta formal por el guardametas de Gremio de Porto Alegre y en Brasil ya hablaron sobre esta negociación. Luis Vagner Vivian, director ejecutivo de fútbol, se refirió a estas negociaciones con el periodista Alexis Dassie y confesó: “No tenemos ningún contacto de parte de Boca, ninguna oferta. El jugador va a salir si tenemos una buena oferta. Hoy es titular del equipo“.
El anuncio de Gremio sobre Agustín Marchesín que ilusiona a Boca
El cuadro de la Ribera necesita un arquero más para afrontar todas las competencias que se vienen para este 2025 y la dirigencia ya negocia por Marchesín. Mientras aguardan por su resolución, en Gremio sorprendieron a todos con un anuncio.
Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el exLanús no entrenará con el grupo por los próximos cinco días por una sobrecarga muscular. Además, mencionó otro dato y es que “en Brasil sospechan de la sobrecarga y lo asocian a las negociaciones con el Xeneize“.
ver también
Ander Herrera, nuevo refuerzo de Boca: cuándo llegará al país
El gesto de Agustín Marchesín en Brasil que podría acercarlo a Boca
Después de unos cuantos mercados de pases, el Consejo de Fútbol sale a buscar a un arquero. La lesión de Chiquito Romero derivó en esta nueva medida de la dirigencia y el apuntado es Agustín Marchesín, quien se afianzó como titular en el conjunto de Porto Alegre.
Por su parte, Boca inició negociaciones por él y en el club sueñan con su llegada en el corto plazo. Más allá de que su retorno al fútbol argentino dependerá de las gestiones entre ambos clubes, hay un gesto del futbolista que puede inclinar la balanza a favor del Único Grande.
Según informó INFOBAE, Agustín Marchesín le habría comunicado a la dirigencia de Gremio que evalúa seriamente la oferta de Boca. En Brasil, el arquero tiene contrato hasta finales del 2025, pero en el cuadro de la Ribera quieren contar con él lo antes posible.