Leandro Paredes es el gran deseo de Juan Román Riquelme para este mercado de pases. El presidente quiere lograr el retorno del volante y está haciendo todo lo posible para que esto suceda en enero. Desde el Xeneize, ya le acercaron una nueva oferta formal al jugador con un tentador contrato y esperan por una respuesta. Pero en caso de que las negociaciones se estiren en lo que queda de enero, el conjunto de la Ribera tiene una última carta para jugar si es que el mediocampista da luz verde y el club empiece a charlar con la Roma. En ese sentido tiene un plan pensado que incluye a Mauricio Benítez
Es que el Xeneize tiene un lugar para que se extienda el mercado con el préstamo del juvenil al fútbol de Bélgica, según contó el periodista Augusto César. “Boca tiene un lugar para extender el mercado de pases con un préstamo en el exterior. Lo está guardando para estirar el mercado si es que Paredes acepta y hay que negociar con Roma”, señaló. Según informó el periodista César Luis Merlo este martes, el jugador será cedido al Royal Antwerp hasta junio de 2025 y con una opción de compra, luego de que Fernando Gago le comunique que no lo iba a tener en cuenta. Casualmente, es el mismo equipo con el que el Xeneize negoció la llegada de Ayrton Costa.
Mauricio Benítez saldría de Boca cedido y sería clave en la negociación con Paredes. (Getty Images)
Sin embargo, la fuente citada, remarcó que el club aguarda una respuesta, ya sea positiva o negativa, del jugador para esta semana. “Pero si Paredes sigue jugando en Roma, se puede venir la renovación automática. El club espera una respuesta de Paredes, por sí o no, para esta semana”, explicó. Cabe recordar que el volante campeón del mundo tiene una cláusula en su vínculo con el equipo italiano que en caso de disputar el 50% de los partidos en la temporada, se renovará el contrato de manera automática por un año más, complicando su llegada al conjunto de la Ribera en el 2025.
Boca quiere a Paredes: ¿Cuándo cierra el mercado de pases en Italia?
Con el sueño de incorporar a Leandro Paredes latente, en Boca ya le enviaron una oferta formal al jugador. Sin embargo, surge un interrogante: ¿cuándo cierra el mercado en Italia?
En Argentina, el libro de pases está abierto hasta el 31 de enero y puede extenderse en caso de que cedan a un futbolista al exterior, algo que estaría encaminado porque Mauricio Benítez estaría cerca de llegar al Royal Antwerp de Bélgica.
ver también
El gesto del plantel de Boca con Leandro Paredes que demuestra el deseo de tenerlo como refuerzo estrella
Pero en el país europeo, según el sitio Transfermarkt, el mercado finaliza el lunes 3 de febrero, que es cuando termina el mercado de invierno europeo. Esto se traduce que hasta esa fecha, el Xeneize podrá charlar para concretar la llegada de Paredes. De todas formas, con la propuesta ya acercada al jugador, en caso de que todo se resuelva rápido, podría haber novedades para finales de enero. Si el jugador da el “ok” en lo contractual, sólo restará las charlas con la Roma.
La oferta formal que Boca le acercó a Paredes
Este jueves se conoció que el Xeneize le envió una nueva oferta formal a Paredes. La noticia se reveló luego de que se haya sabido que el entorno del jugador reconozca las chances concretas de que pueda volver a Boca.
ver también
Boca hoy: cómo es la oferta que le hizo Riquelme a Paredes, la postura del volante y ¿puede haber un noveno refuerzo?
En ese sentido, el periodista Augusto César contó en X (Twitter) detalles sobre la propuesta que tiene en la mesa Paredes por parte del conjunto de la Ribera. “Boca va a la carga por Leandro Paredes. Lo quiere ahora. Nueva oferta para el jugador con un contrato de 4 años. Si da el OK, Boca negociará con Roma para pagarle un resarcimiento por los 5 meses restantes del contrato del volante”, explicó la fuente citada. De esta manera, el volante tiene entre manos un vínculo de larga duración, con la intención de que se convierta en el líder del equipo.