El futuro de Ander Herrera tiene en vilo a todo Boca y la historia tiene un final abierto. Al igual que el resto del plantel, está licenciado hasta el 2 de enero, día en el que debe regresar para sumarse a la pretemporada junto a sus compañeros.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, su continuidad no está asegurada pero hay una motivación especial que invita a pensar que podría seguir. El hecho de jugar la próxima Copa Libertadores es fundamental, así como dejar atrás las lesiones para poder vivir la experiencia completa de ser jugador del club.

Ander Herrera tomará una decisión sobre su futuro en Boca.
Si bien está de vacaciones y evaluará todos los puntos antes de tomar una decisión, volverá al país sea cual sea el camino a tomar. Ya sea para empezar la pretemporada o despedirse de compañeros y dirigentes. Asimismo, también se llevaría sus pertenencias, algo que trascendió que había ocurrido antes de quedar licenciado, cosa que desde el entorno negaron totalmente.
El difícil 2025 que tuvo Ander Herrera en Boca
La llegada de Ander Herrera a Boca a principio de año fue algo inesperada, ya que si bien se sabía que era hincha casi que las negociaciones se cerraron de un momento a otro. Se desvinculó del Athletic Club de Bilbao y llegó con el pase en su poder al equipo de la Ribera.
Fue titular en los primeros dos partidos del año ante Argentino de Monte Maíz y Argentinos Juniors, donde terminó con una lesión muscular que lo marginó durante poco más de un mes. Jugó cuatro partidos seguidos con Aldosivi, Alianza Lima, Rosario Central y Central Córdoba, siempre como titular.
Otra vez tuvo un problema muscular y tres semanas después entró en Rosario frente a Newell’s, aunque a los 5 minutos debió salir por un desgarro que sufrió en el momento. Regresó para el duelo de cuartos de final con Independiente donde el equipo quedó eliminado y su partido siguiente fue contra el Benfica en el Mundial de Clubes.
Allí le pasó exactamente lo mismo que con Newell’s y debió salir de la cancha. Desde ese entonces el cuerpo técnico le propuso una recuperación lenta y estuvo un poco más disponible, casi siempre entrando desde el banco. Su última titularidad fue contra Tigre, ya con el equipo clasificado a la Copa Libertadores y con el primer puesto prácticamente asegurado.
¿Cuándo jugó por última vez Ander Herrera en Boca?
Su último partido fue contra Talleres en La Bombonera, donde ingresó en los últimos minutos. Contra Racing estaba para jugar pero Claudio Úbeda no lo puso, y luego charló con él para explicarle la decisión. Sea cual sea su futuro, el español dio que hablar este año en Boca, pese a que se perdió varios partidos por lesión.
Sobre el final de la temporada logró más protagonismo y tuvo pasajes de muy buen juego cada vez que entró. Habrá que esperar a que tome la decisión final con respecto a su futuro inmediato.




