Marcos Rojo vive sus últimos meses como jugador de Boca. El defensor no sumó ni un minuto desde la llegada de Miguel Ángel Russo y empieza a pensar en su futuro lejos del Xeneize. En ese sentido, su idea es regresar a Estudiantes de La Plata, club donde surgió.
Sin embargo, el panorama no es tan fácil. Y es que el jugador al tener contrato con el Único Grande, primero deberá negociar su salida o bien, el “Pincha” empezar las charlas para quedarse con él. Teniendo en cuenta que esto último parece poco probable, Juan Sebastián Verón le dejó en claro la condición que tiene que cumplir Rojo para volver.

ver también
Por qué Miguel Russo se cansó y borró solo a Rojo, Saracchi y Lema
La condición que Verón le puso a Rojo y será clave para que pueda volver a Estudiantes
Es sabido que Rojo está más pronto a marcharse de Boca que de quedarse. Aunque con el mercado cerrado, hasta el momento, el zaguero central no acercó una propuesta para poder irse del club. Sin embargo, Estudiantes aparece en el plano como un destino tentador para Marcos.
Pero para que su vuelta se concrete, Verón se puso firme y le dejó una contundente condición. Y es que para que Rojo tenga un nuevo ciclo en el “Pincha”, Verón quiere que pida disculpas de manera pública, algo que ya había manifestado hace unos días atrás. “Tienen que pasar un montón de cosas en el medio y una de esas es aclarar ciertas cuestiones porque le tenés que llegar al hincha”, sostuvo en diálogo con 0221.

Verón quiere que Rojo pida disculpas para que vuelva a Estudiantes. (Getty Images)
De esta manera, deberá cumplir con la tajante condición que impone el presidente de Estudiantes, que es clave para materializar su vuelta. Por lo que hasta el momento, su vuelta está atada a este aspecto. Sin embargo, no está para nada cerrada, ya que el “Pincha” podría estirar el mercado unos días más.
Los dos ex jugadores de River que podrían ayudar a Rojo a salir de Boca
En el “Pincha” no quieren cerrar la posibilidad de concretar la vuelta de Marcos Rojo. Es por eso que el equipo platense podría estirar el mercado de pases un tiempo más, y a su vez, Lucas Alario y Rogelio Funes Mori, podrían ser claves para su regreso.
El periodista Germán García Grova reveló que el club presidido por Verón tendría la intención de desprenderse de ambos ex River, que perciben un alto salario. Para poder acercarse al número que pretende el defensor, Alario y Funes Mori podrían marcharse y, de esta manera, estirar el tiempo para negociar por Rojo.