Boca continúa metido en el mercado de pases y espera los últimos detalles para cerrar a Edwuin Cetré. El colombiano está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo luego de que el club use el cupo disponible para incorporar tras la lesión de Rodrigo Battaglia.
Sin embargo, podría no ser el último jugador en sumarse al plantel este año. Y es que uno de los puestos apuntados como prioridad para Juan Román Riquelme es el de delantero centro. Tanto en enero como en las últimas semanas, surgieron varios nombres que ofrecieron al club. Pero desde la dirigencia dejaron en claro qué es lo que necesitan para poder incorporar un centrodelantero.

ver también
Se fue de Boca: Claudio Úbeda no lo tenía en cuenta y dejó el club
¿De qué depende Boca para la incorporación de un centrodelantero en este mercado?
Boca está a detalles de cerrar la contratación de Edwuin Cetré y todo indica que será el tercer refuerzo del club en este mercado de pases. Sin embargo, el Xeneize todavía sigue en la búsqueda de un 9 para sumar una referencia más en el ataque.
Pero desde la dirigencia pusieron una clara condición para que se dé la llegada de un atacante. Y es que para avanzar por un delantero centro, Boca deberá primero desprenderse de un jugador. El cupo disponible por la lesión de Battaglia será usado con la llegada de Cetré y deberá liberar uno nuevo a través de la venta de un futbolista al exterior.

Boca depende de que salga un jugador para incorporar un 9. (Getty)
De esta manera, el Xeneize estará atento a las ofertas que puedan llegar del exterior por algún futbolista del plantel. Uno de los que pica en punta para marcharse es Lucas Blondel, quien hoy quedó muy relegado por Úbeda. De hecho, el lateral derecho estuvo muy cerca de irse al Elche, que había avanzado firmemente por él, pero como el mercado español cerró, su pase terminó cayéndose.
Qué delanteros fueron ofrecidos a Boca en este mercado de pases y cuál es la postura del club
A lo largo de este mercado de pases, Riquelme fijó como gran prioridad reforzar el centro del ataque. El primer apuntado fue Alexis Cuello, por quien Boca comenzó las negociaciones con San Lorenzo. Pero el Ciclón no cedió y finalmente el Xeneize se bajó del interés por él. En paralelo, Ezequiel “Chimy” Ávila fue acercado por su entorno y desde el club dejaron abierta la posibilidad.
Más acá en el tiempo, uno de los últimos delanteros que sonaron en Boca fue Matías Arezo, hoy en Peñarol. Aunque no trascendieron detalles, desde el equipo uruguayo no quieren saber nada con una posible salida del atacante. Por otro lado, a lo largo de estas semanas, apareció en el radar Javier Correa. El futbolista de Colo Colo, aunque desde el Único Grande la postura fue tajante y negaron contactos con él.




