Luis Advíncula rescindió su contrato de Boca luego de más de cuatro temporadas en el club. Aún no se sabe en qué club continuará su carrera, pero sí es casi un hecho que volverá a su país por un asunto familiar. Dentro de su desvinculación, hubo una cláusula especial que el Xeneize le hizo firmar.
“En la recisión de Advíncula hay una cláusula en la que en 2026 tiene que jugar en Perú. Si en julio decide jugar en Athletico Paranense o en Chicago por ejemplo, tiene que resarcir a Boca“, reveló el periodista Flavio Azzaro.
Además, la fuente citada aclaró que el tema familiar fue clave para poner esta cláusula, como un detalle en el que se fijó el Xeneize para también permitirle la salida. Todo esto, siempre y cuando, se mantenga por todo este año en su país.
La explicación de Advíncula sobre su salida de Boca y el posible retiro
La salida de Luis Advíncula de Boca fue algo inesperada por lo repentina pero en algún punto planificada. Con Juan Barinaga como titular, entre el peruano y Lucas Blondel alguno iba a irse, e incluso existe la chance de que también su compañero de posición deje el club.
“Cumplí un sueño de jugar en un club tan gigante como este, pasé por todo. De ser criticado a muchas veces ser elogiado, siempre intenté dar lo mejor“, señaló el Rayo en diálogo con El Canal de Boca.
“Debo tener 3 años más de carrera, no lo sé. Me dejo el gusto de haber jugado con futbolistas de talla mundial“, agregó el peruano haciendo referencia a su retiro. Es muy probable que continúe su carrera en su país de origen.
¿Posible destino? Advíncula podría irse a este club peruano
Luis Advíncula dejó Boca y ahora analiza distintas posibilidades para continuar su carrera. Hay muchas chances de que llegue a Alianza Lima, donde el DT Pablo Guede dejó una frase que le abrió la puerta. “¿A quién no le gustaría tenerlo en el equipo?“, señaló el entrenador en su llegada a Perú.




