Dentro de unos pocos días, Boca estará viajando a los Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes. Y como se reveló, la idea de Juan Román Riquelme es poder cerrar en estos próximos días a 3 refuerzos para lo que será la participación en el torneo FIFA.
Uno de ellos es Leandro Paredes, volante que pertenece a la Roma de Italia. Pero que tiene una cláusula de salida únicamente para el club Xeneize. Y ahora, se conoció la postura de Riquelme respecto a su posible regreso: Boca le presentará una nueva oferta al mediocampista esta semana.

Leandro Paredes, jugador de la Roma (Getty Images)
Riquelme apuesta por traer a Paredes en Boca: le hará una nueva oferta esta semana
Desde hace ya varios meses, uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme en Boca es poder traer a Leandro Paredes. Y tras no haber concretado su llegada en el último mercado, se reveló que la idea del presidente es poder cerrar su contratación ahora antes del Mundial de Clubes.

ver también
Los hinchas de Boca invadieron el Instagram de Leandro Paredes tras la vuelta de Di María a Rosario Central: “Por favor”
Y por este motivo, se conoció que el Xeneize le presentará una nueva oferta al volante de la Roma. Y así lo informó el periodista Diego Monroig en ESPN: “Boca tiene decidido hacerle una nueva propuesta a Paredes“.
Mientras que el periodista Martín Costa agregó: “A mí me parece que la apuesta fuerte de Boca en estas horas es Paredes. Lo tenés que resolver esta semana“. Cabe recordar que a principios de 2025, Boca le presentó una oferta al jugador. Pero tras no llegar a un acuerdo económico entre las partes, su llegada no se terminó dando.
A lo que Diego Monroig concluyó: “Hasta el 10 de junio estará en Buenos Aires, con el viaje a Chile de por medio con la Selección Argentina. Con la derrota del Inter en Champions, Roma quedó afuera de la Champions que viene, poniendo en balance también lo deportivo en Italia“.
¿Cómo es la cláusula de salida que tiene Paredes en Roma exclusivamente para Boca?
Leandro Paredes renovó su contrato con la Roma hasta mediados del 2026. Y dentro de esta extensión, el volante incluyó una cláusula de salida exclusiva para Boca.
De esta manera, si Boca deposita 3.5 millones de dólares en 4 cuotas, podrá sacar al mediocampista del conjunto italiano. Por otro lado, el Xeneize también deberá arreglar con el jugador su contrato, situación que de momento es lo que traba su llegada.