Juan Román Riquelme ya empieza a pensar a futuro en Boca. Si bien el principal objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores y ese es el foco, también el presidente va más allá. Y su mirada está puesta en el próximo mercado de pases del 2026.
En la actualidad, con la ventana de traspasos cerrada en el fútbol argentino, Riquelme no piensa en reforzarse ya mismo. Por el momento, no tiene un nombre en carpeta de cara al arranque del próximo año, pero sí decidió que irá a buscar un arquero en el mes de enero.

Un arquero, el objetivo de Boca para el 2026. (Getty)
Riquelme tiene intenciones de reforzar el arco de Boca: el motivo
Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, hay posibilidades que Riquelme refuerce la posición de portero en Boca de cara a la próxima temporada. “Creo que Boca va a tener que buscar un arquero. Hoy tiene a Marchesín, Brey como el segundo arquero y a Javi García como tercer arquero. Después, Romero no concentra“, sostuvo.
Además, dio a conocer el motivo de esta búsqueda hará Boca en el mercado de principios del 2026. Y es que tanto Chiquito Romero como Javier García tienen contrato con el club hasta diciembre de este mismo año. Ambos no renovarán su vínculo, se irán en unos meses con el pase en su poder y por eso irían a la carga a por otro arquero.

ver también
La respuesta de Paulo Dybala sobre jugar en Boca en el corto plazo: “Por ahora…”
“O subís a (Sebastián) Robles o vas a comprar un tercer arquero para competirle a Brey y Marchesín“, remarcó Facundo Pérez. Con este panorama, es la primera posición que tratarían de incorporar un futbolista el año que viene ante las inminentes partidas de los dos porteros.
Por qué Romero todavía no se fue de Boca y por qué Russo no lo borró
Por el momento, el motivo por el que Sergio Romero se quedó en Boca se debe a que no recibió ninguna oferta. Ante esto, decidió continuar en el club de la Ribera e incluso aún Russo evitó borrarlo. Y esto último está ligado a que entienden que su presencia suma en los entrenamientos, aunque cabe destacar que el DT no lo concentra para los partidos.