Juan Román Riquelme ya piensa más allá de esta temporada que está por finalizar. Si bien Fernando Gago aún se enfoca en el último partido que le queda por disputar a Boca en el año, el objetivo del presidente es conseguir refuerzos de peso en el arranque del 2025 y se encuentra trabajando en ello.
Son varios los nombres que tiene en carpeta el Xeneize e incluso el propio Gago ya le dejó en claro a Riquelme las posiciones que tiene como prioridad para incorporar. La lista de jugadores que interesan es larga y en la misma aparecen dos futbolistas de Huracán.
ver también
¿Está más cerca de Boca? Washington Aguerre sorprendió: "Si me toca ir, estoy preparado"
La rompen en Huracán y Riquelme los tiene en carpeta en Boca
Durante las últimas semanas, se reveló que Riquelme tiene en la mira a Williams Alarcón. El volante central llegó a Huracán a mediados del 2023 y se ganó un lugar en el equipo titular durante esta temporada en base a buenas actuaciones y tiene un gran futuro por delante. Y es que el chileno solo posee 24 años de edad y su valor es de 5 millones de dólares.
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien detalló: “Desde Boca ya hicieron un llamado y averiguaron condiciones por el jugador y el entorno. Fui a preguntar a Huracán si sabían esto y me contestan que después del caso Merolla, no negocian con Boca“. De esta manera, para quedarse con Alarcón deberían ejecutar su cláusula de salida (5 millones), según la fuente citada.
Williams Alarcón está en el radar de Boca. (Imago)
Sin embargo, Alarcón no es el único jugador que interesa del Globo. Walter Mazzantti es el extremo de Huracán que Boca también busca, pensando en 2025. El delantero de 28 años arribó a su actual club en el arranque del año pasado y sus números reflejan la importancia que tiene en el equipo: disputó 40 partidos, marcó seis y brindó cinco asistencias.
Walter Mazzantti interesa en Boca. (Getty Images)
¿Qué dijo Riquelme sobre el mercado de pases 2025 de Boca?
Juan Román Riquelme rompió el silencio tras el sorteo del Mundial de Clubes 2025. En una charla con Radio La Red, el presidente de Boca tocó varios temas y uno de ellos fue el mercado de pases que se aproxima. A pesar de que aún no comenzó la ventana de traspasos, el ídolo trazó el objetivo del Xeneize: “Tenemos claro que tenemos mucho que trabajar. Hay que pensar en jugadores que nos van a hacer más fuertes y lo vamos a intentar”.
Además, reconoció que van a escuchar a Fernando Gago y que el propio DT ya está trabajando en los refuerzos de cara a la temporada que viene. “Es para que el DT pueda trabajar con lo que él piensa. Gago está pendiente del mercado con el Consejo”, cerró.