Juan Román Riquelme tiene claro sus objetivos de cara al mercado de pases que se viene. Si bien el foco en Boca está puesto en el Mundial de Clubes que disputan en la actualidad, la idea de conseguir más refuerzos está en la mente de la dirigencia. Y ahora, tiene en claro en qué otra posición debe incorporar tras el torneo intercontinental.
Y es que, en el debut del Xeneize ante Benfica, Nicolás Figal se fue expulsado, a pesar de que dejó una buena imagen futbolística. Ahora, Russo tiene pocas opciones en el puesto de ‘2’ para el duelo que se viene ante el Bayern Munich tras varias bajas por lesión. Riquelme contempló esta situación y terminó de definir que debe ir a por un jugador en ese sector.

Figal vio la roja y no jugará contra el Bayern Munich. (Getty)
Riquelme irá a por un defensor derecho en el mercado de pases 2025
La prioridad de Riquelme es que Paredes sea refuerzo de Boca en la próxima ventana de traspasos. A su vez, también iría a la carga a por un extremo por un pedido exclusivo de Miguel Ángel Russo ni bien regresó al club. Además, tiene la intención de fichar a un defensor central derecho.
Según afirmó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, el Consejo de Fútbol ya está en la búsqueda de un ‘2’ para después de la competición. Si bien ya tenían pensado reforzar ese puesto antes de lo ocurrido con Figal, la roja que vio este último y no tener reemplazantes naturales en esa zona evidencia aún más la escasez de futbolistas en esa posición.

ver también
Riquelme quiso en varios mercados a Lucas Robertone y ahora busca equipo
En la actualidad, el único jugador que le queda allí a Russo es Rodrigo Battaglia, quien todavía no pudo tener un buen desempeño como central. A su vez, Lautaro Di Lollo se encuentra recuperando de una molestia física, mientras que Cristian Lema no es tenido en cuenta por el DT y ni siquiera viajo a Estados Unidos. Por ahora, el panorama es oscuro y por eso pretenden incorporar esa zona.
El delantero que Boca irá a buscar tras caerse lo de Mazzantti
Finalmente, Walter Mazzantti se transformó en nuevo refuerzo de Independiente y no llega a Boca. Ante esto, Juan Román Riquelme lo descartó e irán a la carga por Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional. Según el periodista Claudio Civiello en Tyc Sports, el colombiano es la prioridad del Xeneize para la delantera en el mercado que se viene. Actualmente, tiene un valor de 8 millones de dólares.