Juan Román Riquelme ya tendría en mente ir a buscar un zaguero central en el próximo mercado de pases. Y esta decisión, que aún no está tomada, pero ya medita, se debe principalmente a la posible ausencia de Ayrton Costa en el Mundial de Clubes 2025.
Y es que Costa tiene grandes chances de perderse el torneo intercontinental. Por ahora, le denegaron el acceso a los Estados Unidos por una situación judicial que atraviesa desde hace varios años. Ante esto, Boca no contaría con él para disputar la competición y tendrían un defensor menos.

Boca puede ir a por un defensor central por la situación de Ayrton Costa. (Getty)
Con este panorama, analizan reforzar la defensa con la posible incorporación de un central, en caso de que Costa finalmente no viaje a los Estados Unidos. La idea es reemplazarlo con un refuerzo que llegue en junio, aunque no hay nombres en carpeta de momento. A su vez, el arribo de un futbolista en ese puesto también es pensado con las posibles salidas de algunos jugadores en diciembre.
El otro motivo por el que Boca puede incorporar a un defensor central antes del Mundial de Clubes
A estas alturas, la dirigencia piensa en ir a por un zaguero central en la previa al Mundial de Clubes. Y es que en los días anteriores al arranque del torneo, todos los equipos participantes tendrán una pequeña ventana para incorporar. Y la idea sería fichar a un jugador de esas características, teniendo en cuenta que son varios los defensores que terminan contrato a fin de año.

ver también
Una fortuna: jugó en Boca y el Real Madrid quiere pagar 90 millones de euros por él
Y es que tanto Marcos Rojo como Cristian Lema tienen vínculo con el club hasta diciembre. Por el momento, no hubo avances para que ninguno de los dos protagonistas renueven su estadía en Boca y su futuro es incierto. Por eso, también la decisión estaría pensada más allá del Mundial de Clubes y ante posibles salidas en la zaga central.
Riquelme quiere vender a Kevin Zenón en el próximo mercado: “Usará el Mundial como vidriera”
En Boca ya comienzan a tener la mira puesta a mitad de año, donde se viene la próxima ventana de traspasos. Y no solo piensan en las llegadas, sino también en las posibles salidas y uno que pica en punta para irse es Kevin Zenón, el jugador a vender por la dirigencia.
“El apuntado a ser vendido en el próximo mercado es Kevin Zenón. Empieza a ser un modus operandi de Boca de vender a un jugador del plantel importante. Boca lo compró a principios del 2024 y hoy se puede llegar a desprender por una suma que yo creo que sería superior al doble“, sostuvo el periodista Federico Cristofanelli sobre el objetivo que se trazó Riquelme.