Boca despidió el 2024 con un empate sin goles frente a Independiente. El equipo de Fernando Gago se fue entre silbidos al vestuario luego de lo que fue un flojo año a nivel general, sin títulos por primera vez desde 2016. Para algunos futbolsitas fue la despedida, con o sin minutos en cancha.
Javier García, cuya continuidad estaba en duda, finalmente no renovará su contrato. Desde hace meses se rumoreaba que el arquero no iba a continuar, ya relegado por Leandro Brey en el banco y prácticamente sin acción por preferencia de los entrenadores y debido a alguna lesión que sufrió.
Sus compañeros empezaron a dejarle mensajes en las redes a modo despedida. “Se te va a extrañar mucho coquito“, escribió Luis Advíncula en Instagram. “Gracias por todos estos años juntos“, sumó Marcos Rojo.
Frank Fabra también le dedicó una historia en Instagram: “Gracias por ser siempre un apoyo“. Aún no se sabe si continuará su carrera en otro club o dejará la actividad profesional. Su baja es la tercera antes de 2025 y se suma a las de Pol Fernández (se va a Fortaleza) y Gary Medel (viajó a Chile el viernes y rescindirá su contrato).
La historia de Javier García en Boca
Javier García debutó en Boca durante el histórico Apertura 2008. Un cortocircuito entre Carlos Ischia y Mauricio Caranta hicieron que el joven arquero pasara a ser la primera opción para ser titular. Si bien tuvo algunos errores, mayormente demostró seguridad y fue parte del equipo campeón de ese entonces a través de un triangular contra San Lorenzo y Tigre.
Si bien era del club, lo cierto es que siempre quedó tapado por la llegada de otro en su puesto. En 2009 fue por la vuelta de Roberto Abbodanzieri y en 2010 por Christian Luchetti. Su rendimiento no convenció del todo a principios del 2011 por unos errores puntuales y terminó yéndose del club a mitad de año.
En 2020, luego de enfrentar varias veces al Xeneize con distintas camisetas, regresó con el pase en su poder para sumar desde otro lado. Con Esteban Andrada y Agustín Rossi por delante de él, atajó de forma esporádica en algunos partidos de Copa Argentina.
Siempre le tocó ser suplente del que estuviera de turno e ingresó cuando hizo falta, logrando algunos buenos rendimientos. Este último año el ascenso de Leandro Brey y su buen nivel hicieron que ni siquiera concentrara en algunas ocasiones. En total, atajó 74 partidos y ganó 5 títulos con la camiseta de Boca.