Jabes Saralegui es uno de los jugadores que Boca dio a préstamo en este 2025 y muchos hinchas lo lamentan. En los pocos partidos que estuvo en cancha con la azul y oro, el volante demostró un buen rendimiento y se esperaba que tuvieron más rodaje en esta temporada. No obstante, desde el club decidieron cederlo y Tigre le abrió las puertas.
Todo este año se encontró en el ‘Matador’, aunque Saralegui no pudo jugar hace poco con Boca por lesión. Todo parece indicar que volvería al cuadro de la Ribera en diciembre luego de que su préstamo llegue a su fin y este jueves 20 de noviembre es un día clave para definir su futuro.

ver también
La inesperada decisión de Luis Vázquez en Europa: ¿puede volver a Argentina?
El motivo por el que hoy se podría confirmar el futuro de Saralegui
Según indicó el periodista Augusto César en ESPN, antes de que termine esta semana se revelará qué pasará con Saralegui. Y es que este jueves vence el plazo para que Tigre haga uso de la opción de compra que puso Boca, cuyo valor es 3 millones de dólares por el 50% del pase. En las próximas horas se sabrá si el ‘Matador’ tiene pensado comprarlo o no al volante que se destacó en el 2025.
Por otro lado, el elenco de ‘Victoria’ puede después hacer otro ofrecimiento, pero la opción de compra puede ser ejecutada hasta las últimas horas de este jueves. Por su parte, la fuente citada aclaró que Saralegui podría ser tenido en cuenta por Boca, aunque Tigre también está en condiciones de renovar su préstamo. Así, su destino todavía no está claro y se empiezan a definir sus próximos pasos.

Saralegui debe volver a Boca y Tigre podría querer retenerlo. (Getty)
¿Por qué Saralegui se fue de Boca?
Un par de meses después de marcharse, el propio Saralegui dio el motivo por el que decidió irse de Boca. “Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá“, sostuvo en diálogo con ESPN.
A su vez, en ese entonces, agregaba: “El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro“. Cabe destacar que el mediocampista de 22 años había debutado con Jorge Almirón y Diego Martínez le dio muchos minutos. Luego, con Fernando Gago como DT perdió lugar y fue en ese momento que tomó la decisión de salir cedido.




