Meses atrás, Diego Martínez renunció a su cargo en Boca y a semanas para el comienzo de 2025, el DT aceptó la propuesta de Cerro Porteño para tener su primera experiencia en el exterior. El Ciclón de Barrio Obrero disputará la fase previa de la Copa Libertadores y el entrenador ya piensa en un jugador que prácticamente no fue utilizado por Fernando Gago.
En primer lugar, podría tener en el plantel a Bruno Valdez, debido a que piensan en un nuevo préstamo. Pero no sería el único con pasado en el Xeneize que podría jugar en Paraguay. Según informaron en Cómo Te Va por DSports Radio, el director técnico pidió a Jabes Saralegui para que se incorpore al club.
¿Cómo fue el 2024 de Jabes Saralegui en Boca?
Mientras el DT de Cerro Porteño piensa en el volante surgido en las inferiores de Boca, el presente del juvenil no es el ideal. De iniciar la temporada con varios partidos disputados a tener muy poca participación en ciclo de Fernando Gago. Incluso, ‘Pintita’ lo dejó afuera de los concentrados en reiteradas ocasiones.
Si se tienen en cuenta los números en esta temporada, el cambio de entrenador fue clave para la continuidad del volante de 21 años. De lo 38 cotejos que jugó en 2024, 34 fueron con Diego Martínez como DT.
Los cuatro restantes fueron con Gago y tan solo acumuló 70 minutos en cancha. El futbolista no termina de convencer al cuerpo técnico desde lo futbolístico. Y ante este panorama, su futuro es incierto y aparece la posibilidad de que pueda irse en el próximo mercado de pases.
Diego Martínez habló sobre Boca tras su llegada a Cerro Porteño: “No me gustaría…”
De cara a 2025, Martínez dirigirá a Cerro Porteño y existe la posibilidad de enfrentar a Boca en la fase previa de la Copa Libertadores, siempre y cuando, el Xeneize asegure su boleto a este certamen. Y a la espera de lo que pueda pasar con el futuro del Único Grande, el DT fue consultado por este posible cruce.
“Obviamente no me gustaría enfrentar a Boca en una competición internacional por una cuestión de jerarquías. Pero que pase lo que tenga que pasar”, manifestó el entrenador en DSports Radio. Luego añadió: “Soñamos con poder clasificar a la Copa Libertadores, pero si no se puede también dejaremos todo en la Sudamericana. Es lo que merece un club grande como Cerro”.
Por otro lado, recordó su paso por el conjunto azul y oro y aseguró haber sido lo máximo en su carrera: “Boca fue lo máximo que yo desee como entrenador. Divido el proceso en dos partes. Una en la que logramos imponer nuestra idea al equipo y la segunda que no fue como deseamos. Me dejó la satisfacción de haber cumplido un sueño”.