Inter Miami tiene en carpeta a Kevin Zenón para el mercado de pases 2025 por un pedido de Javier Mascherano. El entrenador argentino tomó las riendas del equipo comandado por Lionel Messi hace casi un mes y dirigió al volante de Boca en los Juegos Olímpicos. Al conocerlo de cerca, le propuso su nombre en la dirigencia y ahora está en el radar.
De momento, el equipo que milita en la MLS no presentó una oferta formal, pero en el Xeneize ya saben que Zenón está bajo su órbita. Si bien sorprendió el interés de ‘Las Garzas’, Riquelme tiene en claro cuál es el monto por el que únicamente lo vendería en el mercado que se viene: 15 millones de dólares.
Kevin Zenón es buscado por Inter Miami. (IMAGO)
Y es que el volante ofensivo posee una cláusula de rescisión de ese valor y la oferta que envíen tiene que igualar esa cifra. En el último tiempo, la dirigencia ha sido determinante y vendió a sus jugadores por el monto en que lo tasaron, y este caso no será diferente.
¿Cuál es la postura de Boca ante el interés de Inter Miami?
No hay dudas de que en Boca nadie esperaba que Inter Miami siga de cerca a Kevin Zenón de cara al 2025. Sin embargo, horas después que se haya dado a conocer esta noticia, Juan Román Riquelme marcó su postura.
ver también
¿Viene? Boca se interesó en Facundo Mallo, pero "Holan lo quiere"
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, al Xeneize le sorprendió el interés, pero no llegó ningún ofrecimiento a la institución de la Ribera. No obstante, la idea es no desprenderse de Zenón en este mercado de pases. Claro está que si ejecutan su cláusula de salida, se irá sí o sí a los Estados Unidos.
El equipo europeo que tiene a Kevin Zenón en su radar
Son varios los clubes que están tras los pasos de Kevin Zenón, luego de ver la actuación destacada que tuvo en el primer semestre. De hecho, a mitad de año el Hoffenheim de Alemania fue a la carga por el mediocampista de 23 años y ofertó 18 millones de dólares para quedarse con su pase. Sin embargo, Boca rechazó la propuesta.
Y ahora, el equipo que se ha fijado en Zenón es el Inter de Milán. Darío Baccin, asistente deportivo del conjunto italiano, se encontraba en Sudamérica en busca de jóvenes figuras que pueden brillar a futuro. Justamente, en la lista de objetivos potenciales aparecen tanto el exUnión como Cristian Medina y hay otros como Thiago Almada o Franco Mastantuono de River.